¿Te gusta trabajar con gente? ¿Te gusta el ambiente del gimnasio? ¿Te gusta el mundo de la salud y el fitness? ¿Te gusta estar de pie, enseñar, entrenar, entrenar, comunicar? Si la respuesta es sí, entonces quizás sea hora de poner en marcha un nuevo plan de futuro y considerar una carrera como entrenador personal.
Si todavía no estás seguro, echa un vistazo a estas 8 razones por las que una carrera como entrenador personal podría ser tu futuro.
Horario flexible
Normalmente la mayoría de los entrenadores personales pueden establecer sus horarios de trabajo. Esta libertad y flexibilidad lo convierten en una opción de carrera increíble para aquellos individuos que quieren trabajar a tiempo completo, a tiempo parcial o por las tardes. Si quieres trabajar duro un día y tomarte el siguiente día libre, puedes hacerlo. Te da la posibilidad de realizar otros trabajos relacionados con la salud como la nutrición deportiva o los masajes. Además, este horario flexible te facilita hacer tus entrenamientos a conveniencia.
Desafiante y diverso de forma diaria
Raro es que dos días sean iguales. Sí, muchos de los movimientos que puedes enseñar serán los mismos, pero la gente que entrenas no lo será. La variedad es, después de todo, la especia de la vida. No sólo las personas que entrenas serán diferentes, sino también las motivaciones que cada uno tiene para entrenar; rehabilitación, retos de transformación, entrenamiento deportivo específico, cambios para salvar vidas. Cada cliente tendrá necesidades únicas y tendrás que idear enfoques para satisfacerlas.
La oportunidad de hacer cambios positivos en la vida de las personas
¿Qué puede ser más gratificante que ayudar a otros a crear y luego a lograr objetivos? Como entrenador personal, tienes la oportunidad de cambiar vidas ayudando a la gente a conseguir una existencia más feliz y saludable. Tú proporcionas el conocimiento, la orientación y el apoyo para ayudar a los clientes a transformar sus vidas. ¿La recompensa? Estar ahí en cada paso del camino, observando, animando y ayudando a los clientes a lograr esos cambios físicos y mentales.
Sé tu propio jefe
Ser tu propio jefe te ofrece muchos beneficios, por ejemplo, estás a cargo de tus propios ingresos y tienes pleno control creativo de tu trabajo. Tú decides qué dirección quieres tomar en tu empresa. Puedes expandir tu negocio y tus ingresos contratando a más entrenadores para manejar el desborde de tus clientes.
Los entrenadores personales están en demanda
Hoy en día somos mucho más conscientes de tomar las decisiones correctas, así como de estar preparados para gastar dinero en tomar esas decisiones. Los entrenadores personales ayudan a las personas a maximizar su entrenamiento, a obtener resultados y a realizar cambios positivos en la vida de las personas.
Al tratarse de una profesión tan solicitada hoy en día existen escuelas especializadas en la formación de entrenadores personales, como leemos en HuelvaInformación. El primer paso para convertirte en un entrenador es aprender a serlo, así que échale un vistazo a cualquier curso que pueda acercarte a tu sueño.
Recompensa emocional
Los entrenadores personales hacen increíbles diferencias en las vidas de sus clientes. Proporcionan el conocimiento, la orientación, el apoyo y los recursos que ayudan a los clientes a transformarse, a romper las barreras y a lograr objetivos inimaginables. Es una experiencia increíble y gratificante ser parte del viaje de un cliente para mejorar su salud y su estado físico. El Entrenamiento Personal es una carrera en la que dejas una impresión positiva y duradera.
Ambiente de trabajo positivo
Entra en un gimnasio o en un estudio privado de entrenamiento personal y notarás que es un lugar excitante y energizante. Los miembros están allí para mejorar y generalmente están de buen humor. Están llenos (por el ejercicio) de hormonas felices y tienen una actitud positiva. El personal ama lo que hace y le encanta motivar a los demás. Es un ambiente edificante, ya sea al aire libre, al sol o entrenando felizmente a la gente en un gimnasio. Es una excelente manera de conocer nuevas personas y hacer amigos.
Recompensa económica
Hazlo bien y podrás ganar un ingreso extremadamente bueno como entrenador personal. A medida que más individuos se dan cuenta de los peligros de un estilo de vida sedentario, la demanda de entrenamiento personal ha crecido. Conseguir el mejor curso, ser contratado por un gimnasio, o tomar la ruta del freelance puede ponerte en una gran posición para tomar clientes y disfrutar de un ingreso muy atractivo. Cuanto más pongas, más podrás ganar. Lo único que frena tu potencial de ingresos eres tú.