Datos sobre la tarjeta roja en el futbol

Datos sobre la tarjeta roja en el futbol

Datos sobre la tarjeta roja en el futbol

Tiempo libre

DATOS SOBRE LA TARJETA ROJA



Historia de la tarjeta roja en el fútbol soccer



La tarjeta roja no ha existido por mucho tiempo. No fue sino hasta 1982 que se convirtió en obligatoria en todos los partidos de fútbol. La idea de utilizar tarjetas rojas para preservar el orden en los partidos fue ideado por el árbitro inglés Ken Aston. La inspiración vino durante la Copa Mundial de 1966 en los cuartos de final durante el partido entre Argentina e Inglaterra.



Aston vio al árbitro alemán Rudolf Keitlin, que tenía dificultades para hacerle saber al delantero argentino Antonio Rattin que había sido expulsado del juego. La razón de l dificultad sencillamente era que cada quien hablaba idiomas diferentes. Aston pensó que debía haber una señal de arbitraje que fuera clara y comprensible para todos.



El árbitro inglés usó la tarjeta amarilla y roja basándose en colores del semáforo. El sistema de tarjetas se probó en los partidos de fútbol de los juegos olímpicos de 1968. Dos años después, en México, fue la primera vez que se utilizó la tarjeta roja en una Copa Mundial de la FIFA.



¿Qué ocurre cuando un portero recibe una tarjeta roja?



Un portero que ha sido sancionado con una tarjeta roja deberá abandonar el campo de juego de forma inmediata. Un portero sustituto puede entrar a tomar posesión de su cargo en sustitución, o cambio, de un jugador que esté en el campo de juego. Si no hay más cambios disponibles para el equipo, cualquiera de los jugadores del campo deben tomar la posición del portero.



¿Se puede expulsar a los entrenadores por medio de una tarjeta roja?



El árbitro puede expulsar a dirigentes, entrenadores, ayudantes de entrenador y los formadores por incurrir en comportamiento inadecuado. Sin embargo, a los directivos del equipo no se les puede expulsar del partido con una tarjeta roja. La tarjeta roja es sólo para los jugadores y sustitutos.



En una nota siguiente te hablaremos de otros datos interesantes sobre las tarjetas rojas en el fútbol. Si deseas recibir entrenamiento de futbol, te sugerimos que tomes un curso en una escuela de futbol, con el fin de mejorar tus habilidades.

Xnechijli01Datos sobre la tarjeta roja en el futbol
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos