Beneficios de usar calderas multicombustible

Beneficios de usar calderas multicombustible

Beneficios de usar calderas multicombustible

Ecología

En Chimeneas Salamanca estamos atentos a mostrarte las mejores opciones para que adquieras una calefacción de calidad y responsable con el medio ambiente. Por eso es inevitable hablar de la biomasa como elección para tu cocina, estufa, chimenea y caldera. Hoy te mostraremos algunos de los beneficios de usar calderas multicombustible en tu casa porque en el mercado no solo la leña es protagonista como combustible orgánico, ya existen otros sistemas que nombraremos aquí.



Un mercado amplio de multicombustible que explorar



Los combustibles fósiles regulares ya no son el único medio de calefacción existente o popularizado, en la actualidad no es difícil toparse con propuestas de materiales ecológicos que se utilizan con el fin de calentar de forma más limpia y, a la vez benefician el ahorro. El pellet, la leña, el hueso de aceituna, las cascaras de frutos secos y otros son parte de la lista de biomasas para incluir dentro de tu oferta para la calefacción.



La gran pregunta que te harás de seguro es “¿qué le aporta esto a mi vida?”, bastante y no solo como satisfacción personal sino como alivio para tu bolsillo, hoy la venta de cocinas de leña, chimeneas y calderas multicombustibles es constante gracias a su gran calidad y que son aptas tanto para nuevas instalaciones como existentes. Ahondemos en los beneficios de las calderas multicombustibles.



Posibilidad de escoger



Con una caldera que funciona con diferentes tipos de combustibles, incluyendo los fósiles, tienes a tu mano la posibilidad de escoger tu favorito y en caso de cambiar de opinión no tener que hacer otra inversión más que en el nuevo combustible.



Nuestro consejo es que elijas el mejor combustible para tus necesidades ya que son diferentes, algunos emiten olores, dióxido de carbono, otros necesitan mayor limpieza, son más costosos, en fin, tendrás esa opción de elegir sin cambiar tu caldera.



Entre la diversidad de biomasa que puedes encontrar están la leña (pino, alcornoque, fresno, encina, haya, olmo, olivo), pellets, briquetas, cascara de almendra y nuez (menos comunes) y hueso de aceituna.



Representa un ahorro



La elección de una caldera biomasa multicombustible disminuye la dependencia de los costosos combustibles fósiles, hay que destacar que en España estos son importados lo que hace subir el coste de la calefacción, mientras que con la biomasa hay un excedente considerable. Utilizar biomasa sale 4 veces más económico que combustible regular y garantiza un ahorro de al menos 50% en calefacción (dependiendo del modelo y marca de caldera que escojas).



Calidad y rendimiento



La calidad, rendimiento y diseño de las calderas biomasa multicombustible las hace más duraderas y con menos riesgos de accidentes y para la salud. Las posibles explosiones o desperfectos en estas calderas son más escasos, son hechas con alta tecnología. Lo cierto es que necesitan un buen mantenimiento ya que, tienden a acumular cenizas como en el caso de los pellets.



Sostenible y ecológica



Uno de los beneficios de las caldera multicombustibles es su cualidad como no generador de gases contaminantes como el CO2 uno de los principales responsables del daño a la capa de ozono. Esto no termina allí porque la producción de biomasa contribuye a optimizar los recursos naturales del planeta y utilizar los montes, madera quemada y pequeños desperdicios.



Ahorra dinero en tu calefacción utilizando una caldera biomasa, moderniza tu entorno para acercarte un poco más al futuro. No olvides comentarnos tus dudas o impresiones sobre este tema.

ChimecalBeneficios de usar calderas multicombustible
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos