Manifattura Valcismon alcanza el máximo rendimiento con Centric PLM™

Manifattura Valcismon alcanza el máximo rendimiento con Centric PLM™

Manifattura Valcismon alcanza el máximo rendimiento con Centric PLM™

Ciencia y tecnología

Con sus marcas Sportful, Castelli y Karpos, el líder italiano de ropa deportiva técnica utiliza el PLM de Centric Software® para potenciar su flujo de trabajo digital y el crecimiento del negocio



 



CAMPBELL, California, 20 de octubre de 2020 – Centric Software se complace en anunciar el lanzamiento de la historia de éxito de su cliente, Manifattura Valcismon.



El especialista italiano en ropa deportiva técnica, Manifattura Valcismon, ha experimentado resultados increíbles con la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric. Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras a empresas de moda, Retail, calzado, material deportivo, lujo, bienes de consumo y decoración del hogar para alcanzar sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



Manifattura Valcismon es una empresa familiar actualmente dirigida por su tercera generación. Fue creada por Olindo Cremonese en 1946 en Fonzaso, cerca de Belluno, Italia, como un negocio de hilado de lana. A finales de la década de 1970, la empresa comenzó a fabricar ropa deportiva técnica y lanzó la marca Sportful bajo la dirección de Giordano Cremonese, fanático de los deportes y experto esquiador de fondo. En 2003, la adquisición de la marca Castelli fue el primer paso hacia el éxito en el sector del ciclismo. En 2010, la creación de la marca Karpos marcó el debut en el segmento del outdoor. En 2019, la familia transfirió una parte minoritaria de sus acciones al fondo de capital privado Equinox III.



 



El dinámico negocio crecía rápidamente en todas las áreas y ya no era compatible con los métodos tradicionales desarrollados a lo largo de los años. Con el fin de impulsar su crecimiento, apoyar sus planes de expansión y mantenerse al día con el creciente número de colecciones, productos y canales, Manifattura Valcismon necesitaba desplegar una plataforma capaz de ofrecer una visibilidad completa en todo el ciclo de vida del desarrollo del producto y de sustentar la toma de decisiones mediante una información precisa y disponible en tiempo real.



 



«Nuestra empresa ha crecido de forma significativa en cuanto a volumen de producción y personal. En 2019, cerramos con aproximadamente 90 millones de euros de ingresos», declara Alessio Cremonese, CEO de Manifattura Valcismon. «Tenemos una presencia global en los lugares donde se practican nuestros deportes y distribuimos nuestros productos a través de filiales y agentes en EE. UU., Canadá, China, Alemania, Austria y España. También disponemos de plantas de fabricación en América para el mercado americano. Una organización tan amplia no podía seguir trabajando con métodos basados en el correo electrónico, hojas de cálculo y un sistema ERP que obligaba a nuestro equipo a emplear gran parte del tiempo a actividades administrativas en lugar de las tareas de valor añadido que les correspondían».



 



Manifattura Valcismon necesitaba una base digital sólida y fiable para centralizar y optimizar la información de los productos, lograr la transparencia y mejorar la comunicación entre equipos. Después de un minucioso proceso de selección, la empresa decidió implementar el PLM de Centric para Outdoor.



 



«Elegimos Centric porque es el sistema más flexible y mejor adaptado a los requisitos y objetivos de nuestra empresa», afirma Manuela Zancanaro, directora técnica de Manifattura Valcismon. «Enseguida tuvimos claro que sería la mejor solución para gestionar un negocio como el nuestro, que implica una gran cantidad de artículos, mercados y diseños a través de múltiples marcas y distintas transacciones».



 



«Al aprovechar la extraordinaria flexibilidad del PLM de Centric para Outdoor, hemos reducido el plazo de desarrollo del producto y el tiempo de comercialización. Como todos los datos están centralizados, nuestros equipos siempre están coordinados y pueden acceder a toda la información que necesitan en tiempo real. Gracias al PLM de Centric para Outdoor, ahora tenemos un acceso inmediato a imágenes de materiales y tejidos y a los correspondientes códigos de referencia. No hace falta que vayamos al almacén a recoger una muestra física de un código que figura en una hoja de Excel, así que ahorramos mucho tiempo», añade Manuela.



 



«El PLM de Centric para Outdoor desempeña un papel clave en la transformación de nuestros métodos operativos, ya que nos ayuda a satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestra empresa y a sentar unas bases sólidas de crecimiento.  Teniendo en cuenta los beneficios que obtenemos a diario con esta innovadora tecnología, puedo afirmar que la solución vale la inversión financiera que afrontó la empresa, y volvería a adquirirla sin dudarlo», declara Alessio Cremonese.



 



«Estamos orgullosos de que los resultados alcanzados por Manifattura Valcismon hayan cumplido sus expectativas», afirma Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «Manifattura Valcismon seleccionó Centric PLM para apoyar su modelo de negocio multimarca y para construir una plataforma digital compatible con su continuo crecimiento y expansión. Estamos deseando colaborar con esta empresa tan dinámica en el futuro».



 



Lee la historia de éxito



 



Pide Una Demostración



 



 



Manifattura Valcismon (http://mvc46.eu/)



 



Manifattura Valcismon es una empresa familiar dirigida por su tercera generación. Fue creada por Olindo Cremonese en 1946 en Fonzaso, cerca de Belluno, Italia, como un negocio de hilado de lana. Más adelante, a finales de la década de 1970, la empresa comenzó a fabricar ropa deportiva técnica y lanzó la marca Sportful bajo la dirección de Giordano Cremonese, fanático de los deportes y experto esquiador de fondo. En 2003, la adquisición de la marca Castelli fue el primer paso hacia el éxito en el sector del ciclismo. En 2010, la creación de la marca Karpos marcó el debut en el segmento de exteriores. En el mismo año, Steve Smith, un gerente que había trabajado en la empresa durante algún tiempo, se unió al grupo de accionistas. En 2019, la familia transfirió una parte minoritaria de sus acciones al fondo de capital privado Equinox III.



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



 



Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Centric SMB, la solución de PLM para pymes, incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector dirigidos a empresas emergentes. La plataforma de innovación visual Centric VIP ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. También incluye los paneles digitales Centric Buying Board, que transforma las sesiones de compra y aumenta el valor de venta, y Centric Concept Board, que fomenta la creatividad y la concepción de productos. Todas las innovaciones de Centric reducen el tiempo de comercialización, impulsan la innovación de productos y reducen costes.



Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016 y 2018.



Centric Software es una marca registrada de Centric Software Inc. Todos las otras marcas y nombres de productos pueden ser marcas de sus respectivos dueños.



 



Contactos de media:



Centric Software



 



Américas: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



EMEA: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



APAC: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareManifattura Valcismon alcanza el máximo rendimiento con Centric PLM™
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos