8 motivos por los que optar por cartuchos de tinta compatibles

8 motivos por los que optar por cartuchos de tinta compatibles

8 motivos por los que optar por cartuchos de tinta compatibles

Informática

Existen dos tipos de cartuchos para impresoras, los originales que usualmente son mucho más costosos y los compatibles que son cartuchos fabricados por empresas diferentes a las que hacen las impresoras, además todas sus piezas y componente son completamente nuevo. En el mercado, se comercializan mucho más este tipo de cartuchos, ya que se montan a las impresoras sin ningún tipo de problema.



La economía es uno de sus puntos fuertes, además son compatibles con la mayoría de dispositivos que existe en la actualidad. Además, al contrario de lo que muchas personas creen, este tipo de implementos no producen ningún tipo de daño a tu equipo de impresión. En el siguiente texto te hablaremos de ocho ventajas que te ofrecen los cartuchos compatibles.



Ahorro en precio de coste



Una de las razones que más atraen a la mayoría de usuarios es que comprar los cartuchos compatibles supone un muy bajo costo, sobre todo si lo comparamos con los originales. De hecho, al decantarte por dicha opción podríamos hablar de hasta un 50% en equivalencia al original.



Las diferentes empresas que fabrican los cartuchos pierden mucho dinero en publicidad, tratando de convencer a los clientes de que su producto es mejor, cuenta con mayores calidades y en general ofrecerá una gran cantidad de beneficios. Pero la verdad es que los cartuchos compatibles darán los mismos beneficios a un mejor coste y sin poner en riesgo tu impresora.



Es posible recargarlos



Una de las ventajas por las que cada vez más personas se sienten atraídas por este tipo de cartuchos es su facilidad de recarga. Ellos pueden ser recargados de diferentes maneras, incluso antes de comenzar a detectar cualquier clase de defecto. Por esa razón, no es necesario que lo deseches a la basura cuando se haya gastado, con lo cual ahorrar enormes cantidades de dinero y ayudaras a conservar el medio ambiente.



Es importante destacar que dependiendo del modelo de cartucho que elijamos, este tendrá mayor o menor capacidad de tinta y por lo mismo suelen ser mucho más rentables.



Fáciles de comprar



Con los cartuchos compatibles no tendrás que preocuparte por buscarlos en diferentes lugares, pues es muy sencillo que las tiendas o papelerías tengan una gran selección de los mismos. Esto se debe a que su producción es mucho mayor y a que son distribuidos por tiendas pequeñas.



Aunque la realidad es que muchas tiendas prefieren ocultar los cartuchos compatibles y mostrar los originales, con los cuales generan una mayor ganancia. No obstante, la demanda por los compatibles es bastante grande, sobre todo comprendiendo la gran cantidad de modelos que existen de impresoras.



Ahorro de tinta



Muchas personas no lo creen, pero la verdad es que al utilizar cartuchos compatibles te ahorrarás una gran cantidad de tinta. De hecho, se calcula que el ahorro, en algunos casos, llega hasta el 80% y sin perjudicar la durabilidad o la condición de la impresora. Por lo tanto, se convierten en una de las mejores opciones en el mundo empresarial donde siempre se necesita imprimir documentos y donde el ahorro es una de las principales exigencias.



No hay problemas con la garantía



Una gran cantidad de usuarios no dan el salto a los cartuchos compatibles pues creen que esta será una causa por la que se suspenderá la garantía. Muchas veces nos han dicho que al utilizar otra clase de cartuchos que no sean los originales estaremos incurriendo en un equívoco, pero la verdad es que para hacer uso de la garantía todo lo que debemos hacer es volver a colocar los originales y así estarán obligados a atender las fallas que presente el aparato. ¿Quieres más información? Lee este artículo de TheLuxonomist.



Mejor autonomía



Distintas investigaciones y el desarrollo cada vez más intensivo de este tipo de cartuchos ha hecho que mejoren su autonomía en casi un 300% respecto a lo habitual. Por lo cual, dar el salto se convierte en la opción obvia para cualquier clase de proyecto que tengamos en mente.



Calidad



Se tiene el pensamiento de que los cartuchos compatibles ofrecen una calidad inferior a los originales, pero esos son mitos sin ninguna base. Aunque te aconsejamos que adquieras tus cartuchos siempre y cuando demuestren certificados de calidad, comprueba en el embalaje las certificaciones y las normativas que cumple, así estarás seguro de lo que adquieres.



Ecología



Cuando optamos por cartuchos remanufacturados la huella medio ambiental se reduce y contribuimos a una economía circular. De esa manera, se disminuye el uso de recursos naturales. Aunque debes estar atentos, porque algunos fabricantes usan este recurso para comercializar y en la realidad no cumplen con los requerimientos ambientales.

Santana Gómez8 motivos por los que optar por cartuchos de tinta compatibles
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos