Twitch: cómo funciona esta plataforma de streaming gratuita en tendencia

Twitch: cómo funciona esta plataforma de streaming gratuita en tendencia

Twitch: cómo funciona esta plataforma de streaming gratuita en tendencia

Tecnología

Las tendencias en Internet van cambiando, y en los últimos tiempos esto parece más y más verdadero. La aparición de nuevos e innovadoras redes sociales, así como plataformas que permiten compartir contenido a miles de personas alrededor del mundo, están ganando la atención el público mayoritario. Entre ellas, una de las más populares y que atrae a millones de usuarios gamers es Twitch.



Con más de 17,5 millones de visitantes diarios, es innegable que esta plataforma es todo un éxito, pero ¿qué es y para qué sirve? Estas son preguntas que muchas personas se preguntas. En el siguiente texto intentaremos resolver todas tus sobre Twitch.



¿Qué es Twitch?



Si queremos ser precisos, Twitch es una plataforma que permite transmitir vídeo de forma gratuita. Si alguna vez has utilizado YouTube sabrás de que hablamos, de hecho, estas dos compañías son en la actualidad grandes competidores. No obstante, la primera se dedica por completo a las transmisiones en vivo, mientras su competencia aloja vídeos de toda clase que no desaparecen pasado un tiempo.



Aunque es un inicio Twitch estaba dedicada exclusivamente al mundo de la retrasmisión de videojuegos, la verdad es que esta plataforma ha evolucionado por lo tanto en ella ahora puedes encontrar una gran variedad de contenido.



Esta plataforma vio la luz en 2011, pero fue adquirida por Amazon en 2014 en nada más y nada menos que 970 millones de dólares. Ahora, en pleno 2020, Twitch se ha convertido en uno de los sitios más importantes de todo Internet, convocando tanto a usuarios causales como a creadores de contenidos que han visto en este lugar una muy buena opción a la plataforma de Google.



Una de las principales ventajas que tiene sobre sus competidoras, es que los usuarios se encuentran más unidos a las personas que crean el contenido. Ahora no existe una barrera que los separa, sino que el trato es mucho más directo y esto hace que existe una relación profunda y sincera con el público.



¿Cómo funciona?



Si tu objetivo es ver contenido en directo, realmente no necesitarás hacer gran cosa. Solo tendrás que acceder a la plataforma y comenzar a disfrutar de los miles de creadores que en ella se alojan. Claro, siempre puedes suscribirte a algunos de los canales que encuentres. Esto tiene un valor por el cual recibirás ventajas por sobre otra clase de usuarios, además al suscribirte se te avisará cuando se comience a emitir en directo de la misma manera que hace Instagram.



Una de las ventajas es que esta plataforma la puedes encontrar tanto en PC como en móvil, ya sea Android o iOS, también de forma gratuita. Solo tendrás que descargarlas desde la store, validar tu usuario y contraseña, y ya estarás listo para comenzar a disfrutar del contenido. Si quieres más información te recomendamos este artículo



Como ya te adelantamos, aunque Twitch es una plataforma gratuita, tienes la posibilidad de suscribirte a diferentes canales y de esa manera contar con ciertas ventajas por sobre otros usuarios. Un ejemplo de ello es el chat de suscriptores que el streamer seguirá en directo y donde tus mensajes pueden ser leídos. Además, los creadores ofrecen contenidos exclusivos, sorteos y otras clases de ventajas que convertirán tu experiencia en algo mucho más placentero.



Twitch Prime se encuentra incluido con Amazon Primer, y te ofrece la posibilidad de suscribirte a un canal, una vez al mes, sin ninguna clase de coste adicional; además, podrás cambiar de canal cada mes, lo cual te permite acceder a múltiples ventajas de tus creadores favoritos.



De igual manera, Twitch te ofrece la oportunidad de realizar “donaciones” a tus creadores de contenido favoritos, pudiendo de esa manera hacerles llegar dinero y permitiendo que continúen con su actividad sin ningún problema. Es normal que esta plataforma esté generando el ruido que genera, sobre todo si entendemos que los jóvenes se sienten mucho más involucrados en la creación del contenido que están viendo y que se convierte en una de las mejores alternativas de ocio, y de negocio, en esta nueva normalidad.

Raúl CastilloTwitch: cómo funciona esta plataforma de streaming gratuita en tendencia
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos