¿Qué son los prestamistas particulares o privados?

¿Qué son los prestamistas particulares o privados?

¿Qué son los prestamistas particulares o privados?

Economía

Es usual que, por una razón u otra, nos encontremos en problemas económicos y necesites un préstamo. Aunque esta no sea una situación placentera, deberemos enfrentarla con la mayor tranquilidad posible y buscar alternativas para solventar nuestras deudas. Sea cual sea el caso, las personas toman como primera medida el acudir a su banco para encontrar distintas líneas de crédito. No obstante, es normal que nos encontremos con entidades supremamente restrictivas cuando se trata de préstamo de dinero y es común que, por alguna u otra razón, no cumplamos con los parámetros establecidos.



Sin embargo, en la actualidad existen múltiples alternativas financieras que resultan, incluso, más atractivas que los bancos. Este es el caso de las empresas de capital privado y los préstamos con particulares. En el siguiente texto hablaremos un poco más a profundidad de este tema.



Préstamos con particulares y sus ventajas



En los últimos tiempos este tipo de préstamos se han convertido en uno de los más populares, sobre todo si entendemos que en tiempos de crisis esta es la alternativa preferida de financiación de las personas que necesitan dinero de manera urgente.



Aunque es verdad que siempre se han utilizado, e incluso son el origen de la barca moderna, este tipo de préstamos ha quedado relegado debido a las entidades financieras, aunque como veremos nunca ha desaparecido del todo. De hecho, como ya dijimos, cada vez toman más fuerza a la vista de que existen los bancos suelen poner muchas trabas cuando se trata de prestar dinero.



La mecánica de los préstamos entre particulares y un prestamista privado es bastante similar a la que nos encontramos con los bancos o el crédito corriente. En estos casos, el acreedor presta cierta cantidad de dinero al deudor, el cual se compromete a devolver en un tiempo estipulado en conjunto con los intereses que se especifican con antelación.



Sin embargo, este tipo de prestamistas pueden ofrecer sus servicios con unos intereses muy superiores a los de cualquier banco. Incluso, se han visto casos que rondan por el 30%. De igual forma, periodo de amortización es considerablemente más bajo que el que ofrecen los bancos a sus clientes.



Viendo el lado positivo, es normal que cuando pedimos dinero a una entidad bancaria, los requisitos sean bastante exigentes. Esto ha supuesto un problema para todos aquellos que requieran un financiamiento en los últimos años, sobre todo después de pasar por una crisis.



En la actualidad aún nos encontramos recuperándonos, por lo que los sueldos son mucho más bajos y los créditos se presentan como una alternativa salvadora. Los prestamistas particulares no tienen en cuenta la cantidad de requisitos que las entidades bancarias sí, por lo cual se hace mucho más sencillo obtener dinero.



Una de las estrategias más comunes utilizadas por los bancos es incluir en sus préstamos diferentes productos vinculados. Así, se obtiene muchos más beneficios que con el solo dinero brindado. La realidad en estos casos es que casi nunca este tipo de productos resultan de nuestro interés y los adquirimos porque necesitamos dinero. Para más información te recomendamos este artículo de TheLuxonomist.



Las vinculaciones pueden ser de todo tipo, por ejemplo, abrir una cuenta en el banco en caso de que no tenga una u obtener una tarjeta de crédito y utilizarla por cierto tiempo. Por otro lado, con los prestamistas particulares este tipo de situaciones nunca se presentarán pues nunca te verás obligado a obtener un tipo de vinculación de ningún tipo.



Los trámites, por otros lados, son casi nulos. Con los prestamistas particulares puedes realizar todo a través de internet, lo que facilita en gran medida el préstamo ya que no se necesita ir a ninguna clase de entidad para formalizar la solicitud, ni entregar un gran cúmulo de papeles. Como puedes ver, los prestamistas particulares o privados se convierten en una excelente opción cuando tienes una gran necesidad de dinero. No obstante, antes de hacer cualquier clase de movimiento lo que te recomendamos es que averigües todos los aspectos y elijas el que mejor se acople a tus necesidades.

Arnau Castell¿Qué son los prestamistas particulares o privados?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos