¿Es posible pesificar los precios de los inmuebles?

¿Es posible pesificar los precios de los inmuebles?

¿Es posible pesificar los precios de los inmuebles?

Actualidad



La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, nuevamente afirmó que los precios de las viviendas deberían pesificarse.





En efecto, la responsable de la cartera aseveró que no hay razón alguna para que las viviendas sean negociadas en dólares, sino que debe comenzar a pensarse el metro cuadrado en pesos, dado que la obra pública se encuentra pesificada, y los materiales son de industria local en un 100%.





El tema planteado por la ministra es un tema recurrente dentro del sector, pero que en realidad nunca funcionó. Sin embargo, Bielsa afirmó que "a la obra pública la hemos manejado siempre en pesos y está pesificada, y queremos convocarlos a que pensemos en nuestra tarea vinculada a la construcción negociada en pesos."





Las palabras de la funcionaria reavivó la discusión acerca de la pesificación de los precios de los inmuebles, iniciativa que fue emprendida en muchas oportunidades en nuestro país, y que por algún tiempo se mantuvo, especialmente en el interior.





Roberto Arévalo, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina y referente del sector inmobiliario en Capital Federal, expresó que “desde hace más de 40 años el dólar ha servido de refugio de valor debido a los emparches económicos que deterioraron nuestra moneda. No es factible pesificar el precio de los inmuebles, en particular el sector residencial usado. Puede haber excepción en los emprendimientos denominados desde el pozo, porque es un sistema que posibilita cuotas en pesos. Y en el interior del país, en algunas provincias se pesifica la transacción aunque en menor escala.”





Lo cierto es que la discusión se zanja con una lectura de la realidad, y esto indica que la divisa norteamericana aporta más tranquilidad a quienes realizan una operación de compra y venta inmobiliaria. Dado los constantes vaivenes económicos de nuestro país, los inmuebles se valúan en dólares, como refugio ante posibles devaluaciones que deprecien el valor del bien, y es por ello que es muy difícil que alguien llegue a aceptar una oferta en pesos para la compra de un inmueble.





Esto indica que aunque se sancionara una ley que indicara la obligatoriedad de la pesificación de los precios de los inmuebles, en la práctica sería de muy difícil acatamiento por parte de la población.





Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/-es-posible-pesificar-los-precios-de-los-inmuebles--196.html



S. Ramasco Padilla¿Es posible pesificar los precios de los inmuebles?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos