Consejos para conseguir ahorrar espacio en casa

Consejos para conseguir ahorrar espacio en casa

Consejos para conseguir ahorrar espacio en casa

Decoración

¿Crees que siempre te falta espacio en casa? Si nunca sabes dónde colocar las cosas y crees que tu hogar está lleno de objetos que no consigues organizar bien has llegado al espacio adecuado para resolver tus problemas de orden. Nuestros expertos han recopilado los mejores consejos y recomendaciones para conseguir ahorrar dinero en casa de forma sencilla y con las mejores garantías.



Organiza tu ropa



Por otro lado, si tienes mucha ropa y sueles cambiar el armario cada temporada te recomendamos guardarla en bolsas al vacío para ahorrar espacio. Estas bolsas son baratas y especialmente prácticas porque te permiten almacenar con cuidado todo tipo de prendas de ropa, ropa de cama y también toallas. Para reducir al máximo el volumen de esta ropa almacenada puedes usar la aspiradora para sacar todo el aire de las bolsas. De esta manera podrás guardar la ropa de otras temporadas en cajas sin tener que ocupar para ello todos los armarios de la casa, ahorrando espacio y consiguiendo mucho más sitio para otras cosas.



Reorganizar la habitación



Por otro lado, como hemos podido revisar en DiariodeValladolid, una alternativa muy interesante para conseguir ahorrar espacio en casa pasa por reorganizar al completo toda la habitación. Para ello puede ser interesante sustituir los muebles de descanso más antiguos y que suelen ocupar más espacio por muebles mucho más modernos y funcionales como las camas abatibles. En la actualidad existen camas abatibles de máxima calidad y especialmente eficientes y prácticas de guardar para disponer de mucho más espacio en la habitación cuando no las estemos utilizando. Estas camas son la solución perfecta para no sentir el típico agobio que provoca el tener todo ocupado en la habitación y no disponer apenas de espacio para movernos.



Utiliza mesas abatibles



Por otro lado, si dispones de un comedor o de una cocina pequeñas y funcional, las mesas abatibles son la mejor alternativa para poder aprovechar al máximo todo el espacio. Estas mesas pueden desplegarse cuando vayas a comer o quieras realizar cualquier tipo de tarea, por ejemplo por el ordenador, y guardarse cómodamente después para no ocupar espacio. Además podrás ubicarlas en un armario cuando no las estés utilizando u directamente montarlas en una pared para ahorrar espacio y al mismo tiempo tenerlas disponibles siempre que las necesites con unos sencillos movimientos.



Aprovecha los espacios de almacenamiento



En la cocina otra idea muy interesante para conseguir ahorrar espacio pasa por aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento. Para ello puedes utilizar botes, cajas y todo tipo de tarros. En lugar de tener todo lleno de paquetes de arroz, de macarrones, de sal o de azúcar, si usas tarros específicos para guardar estos productos tendrás todo mucho más ordenador y ahorrarás mucho espacio en la cocina.



Ubica barras en los armarios



Por otro lado te recomendamos también instalar barras en los diferentes armarios para poder colgar cómodamente todas tus cosas. Esta alternativa también es válida para los armarios de la cocina, ya que te permitirá ordenar cómodamente todos los paños y los utensilios de cocina más largos sin problemas.



Escoge un canapé



Si vas a cambiar tu cama y no te gusta la alternativa de una cama abatible sin duda la mejor opción para ti en lugar de un somier es decantarte por un canapé con cajones. De esta manera estarás aprovechando al máximo el espacio que queda debajo de tu cama para poder almacenar cosas cómodamente. Es el lugar perfecto para guardar la ropa de cama, las toallas o directamente la ropa de otras temporadas que no vayas a utilizar en varios meses.



Elige muebles modulares



Por otro lado, si tienes la oportunidad de redecorar tu hogar te recomendamos decantarte por muebles modulares. Este tipo de muebles te permiten ubicar los diferentes bloques de la forma que mejor se adapte a tu hogar. Piensa que en estos casos cada bloque tendrá una función diferente y se irá integrando con el resto de muebles de tu hogar. Puede ser interesante empezar poniendo un módulo o dos y poco a poco ir poniendo más según tus necesidades de espacio y almacenamiento en cada estancia.

Tiana LópezConsejos para conseguir ahorrar espacio en casa
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos