Esto da más miedo que Halloween

Esto da más miedo que Halloween

Esto da más miedo que Halloween

Nutrición

Se acerca la festividad anual del terror, una de las fiestas preferidas por los más pequeños de la casa, pero hay algo que a Arla Foods le da mucho más miedo que Halloween y es que casi el 40% de los niños y niñas españoles de entre 3 y 8 años sufre sobrepeso u obesidad



En la noche más terrorífica del año, y una de las más divertidas para nuestros niños, debemos seguir prestando especial atención a su alimentación. Recientemente el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE), publicado en la Revista Española de Cardiología (REC), desvelaba el terrorífico dato de que el 40% de los niños y niñas de entre 3 y 8 años sufre sobrepeso u obesidad. Uno de los principales motivos que podrían estar potenciando estas cifras es el consumo de alimentos ultraprocesados: cereales, galletas, zumos envasados… Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar en el supermercado y que, por comodidad y economía, en ocasiones, acaban por incluirse en la dieta de nuestros peques. El antídoto a este espeluznante dato es llevar una dieta equilibrada y saludable lejos de los ultraprocesados, que incluya frutas, verduras y de 2 a 3 raciones de lácteos al día.



 ¿Truco o trato? 



Aprende a identificar si un producto es puro truco y si lo que contiene entre sus ingredientes no se corresponde con su denominación o con la sugerente imagen de su envase; y haz trato solo con productos auténticos y de calidad garantizada. Para ello, Arla nos deja algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a conseguirlo:



 





  •  Nº de ingredientes. Cuánto mayor sea el número de ingredientes menos natural y auténtico será el producto. Por ejemplo, a diferencia de muchos quesos envasados, en el reverso de los quesos de Arla, únicamente encontrarás los siguientes componentes: leche, sal (2%), cultivos lácticos y cuajo. Eso es todo lo que debes leer en la etiqueta del queso que compres, porque el auténtico queso no necesita más, ni colorantes ni conservantes artificiales.




 





  • Sellos de certificación. Otra característica que puede ayudarte a identificar un producto auténtico son los sellos de certificación oficiales. Estos sellos, como pueden ser los ecológicos, los de Indicación Geográfica Protegida (IGP) o los de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), son una muy buena carta de presentación para cualquier producto. Se conceden a través de un meticuloso proceso en el que se deben cumplir a rajatabla ciertos requisitos. Por ello, después del número de ingredientes, los sellos de certificación son otra garantía de calidad del producto que estamos comprando. Haz siempre trato con ellos. Un buen ejemplo de ello es el queso Arla Havarti, que ha recibido el sello de la IGP en mayo de este año. Un producto que, como hemos visto en el punto anterior, cumple con el número de ingredientes idóneo para ser incluido en nuestra dieta saludable y, del que además, su receta y origen tradicionales daneses han sido reconocidos internacionalmente con esta certificación (IGP).




Arla Havarti es un queso de sabor suave para los más pequeños, y cremoso para formar parte de sus sándwiches favoritos. Podemos adquirirlo en su formato normal de 150 gramos, o bien en su formato familiar de 300 gramos para que todos en casa puedan disfrutar de un queso auténtico y de calidad en cualquiera de sus platos.



Es importante vigilar e inculcar a los niños una alimentación saludable y equilibrada desde la infancia, y ayudar al crecimiento y al correcto funcionamiento de su organismo. Reducir ese 40% de población infantil con problemas de peso es posible si sabemos qué es lo que compramos e identificamos correctamente cuáles son las marcas con los productos más adecuados para nuestros hijos.



Este Halloween disfruta con los más pequeños del terror de los disfraces, las decoraciones y las historias de miedo, pero que este thriller no se expanda a tu mesa de aperitivos con ultraprocesados dañinos para su salud. Arla Foods te deja una receta divertida para este día con su Arla queso en crema con solo 3 ingredientes: Calaveras de queso, sustituye el azúcar por una pizca de miel y conseguirás unas calaveras terroríficamente deliciosas y saludables. 

Agencia SIMEsto da más miedo que Halloween
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos