Cómo reformar tu vivienda para conseguir la máxima eficiencia energética de la mano de Jo Arquitectura

Cómo reformar tu vivienda para conseguir la máxima eficiencia energética de la mano de Jo Arquitectura

Cómo reformar tu vivienda para conseguir la máxima eficiencia energética de la mano de Jo Arquitectura

Ecología

Lanzarse a realizar la compra de una vivienda es una tarea realmente complicada, donde hay que valorar muchos aspectos y tener claras las necesidades si no se quieren cometer errores fatales para el futuro. Lo mismo ocurre con la reforma de las casas, una actividad muy demandada en los últimos tiempos, pero que conlleva también un gran esfuerzo a muchos niveles.



Uno de los puntos que más se tienen en cuenta al hacer una reforma es, sin duda, la parte estética. Sin embargo, hay otros aspectos de vital importancia a la hora de realizar las reformas. Uno de ellos es la eficiencia energética, algo que buscan cada vez más personas a la hora de afrontar este proceso.



Aquí es donde entra el concepto de casa pasiva, una forma moderna de ver la arquitectura, con un éxito cada vez mayor. El objeto de las casas pasivas es conseguir un ahorro energético, minimizando el uso de sistemas de calefacción y refrigeración y aprovechando al máximo las condiciones naturales.



En este contexto, Jasmin Otto, una arquitecta de origen alemán, ha formado la empresa “Jo Arquitectura Pasiva” en Valencia, con una visión totalmente centrada en el concepto de Passivhaus. Este concepto prioriza la sostenibilidad, el ahorro energético y la salubridad. Sin embargo, a pesar de que se pueda pensar lo contrario, no se renuncia, ni mucho menos, al apartado estético: la elegancia es parte de cada proyecto de la arquitecta.



 



Obtener el certificado Enerphit gracias a las reformas energéticas con los criterios Passivhaus



Una de las grandes labores de Jo Arquitectura es la de rehabilitar locales o pisos para cumplir con las exigencias del Passivhaus. Esta rehabilitación puede hacerse a través de pequeñas reformas en los edificios existentes o bien con reformas integrales de todo el establecimiento. Para conseguir la rehabilitación, se hacen una intervención por fases muy bien planificadas, con una inversión inicial que se amortizará en un corto periodo de tiempo.



Si todo se hace como es debido y se cumple con los requisitos de la rehabilitación energética, se puede obtener el certificado Enerphit. Este certificado asegura unos estándares de ahorro y de confort importantes. Sin embargo, no es tan fácil de alcanzar, especialmente en los edificios antiguos que no tenían ninguna medida de eficiencia energética.



Las acciones que se pueden tomar para conseguir un certificado Passivhaus son numerosas. Se pueden instalar capas herméticas al paso del aire, se puede realizar la instalación de sistemas de ventilación de doble flujo, optimizar la iluminación artificial, aprovechando de mejor manera la natural, etc. Simplemente será cuestión de valorar cada caso particular y decidir qué opciones son las que más convienen.



A pesar de todo esto, el radio de acción de Jo arquitectura no acaba aquí. Si la reforma que se plantea es para un negocio, desde la empresa no solo buscarán las mejores soluciones a nivel arquitectónico, sino que ayudarán al cliente a obtener una Licencia de Actividad, que en algunos casos puede ser un auténtico quebradero de cabeza por la cantidad de papeleo que hay que realizar.

Matilde Blasco HeraldoCómo reformar tu vivienda para conseguir la máxima eficiencia energética de la mano de Jo Arquitectura
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos