Consejos para usar papel tapiz en la decoración de interiores

Consejos para usar papel tapiz en la decoración de interiores

Consejos para usar papel tapiz en la decoración de interiores

Diseño

Para lograr una óptica diferente en su hogar desde Reformas10 le daremos algunos consejos para usar papel tapiz en la decoración de interiores. Este recurso es ideal para aquellas personas que buscan diseños originales para sus paredes y un mantenimiento poco exigente. Al ubicar este elemento en la casa hay factores que influyen para que el proceso sea un éxito o un fracaso rotundo. No deje que le pase ¡quédese con nosotros!



Elección de diseño y materiales



El papel tapiz es un elemento de decoración de interiores que tiene como ventaja su cualidad multifacética. Existen de colores, minimalistas, fotográficos, infantiles, innovadores, rústicos y de todos los estilos para darle un toque impactante a sus paredes o techo. Se puede instalar a modo parcial (en ciertas zonas de la pared o techo) o total (en toda la estructura). No requieren pintura ni renovación temprana a menos que así lo decida.



¿Ya tomó la decisión de usar papel tapiz en su hogar? ¡Excelente! Ahora viene el proceso de selección del diseño y los materiales. Hay una amplia gama de propuestas para ambas categorías, pero a la hora de escoger tiene que considerar elementos como la calidad de su pared, el espacio donde va a instalar, la iluminación del lugar y el proceso de mantenimiento según el empapelado de su preferencia.



Lo primero es posicionarse en los materiales del papel tapiz. Puede ser sintético y autoadherible como el vinil, espumoso para paredes con imperfecciones, de tela gruesa o fina.



La elección va a depender de la habitación a decorar y también de la calidad de la pared. Por ejemplo, para muros que presentan fisuras o imperfecciones lo mejor es optar por telas gruesas que oculten este problema o finas con diseños coloridos o atrevidos que disimulen con sus líneas las marcas.



En cuanto a diseños tome en cuenta estos trucos para incluir el papel tapiz en la decoración de interiores:





  • En habitaciones pequeñas use colores claros. No recubra todas las paredes, escoja solo una para empapelar.


  • El diseño no debe desencajar con el resto de la decoración.


  • Tómese su tiempo para escoger el diseño del tapiz.


  • Utilice papel vinilo o impermeable para zonas con alta humedad como la cocina y el baño.




Preparación de la pared e instalación



Una vez con su diseño solo queda preparar la pared y buscar los materiales. Lo básico que necesita para empezar es pegamento, cubeta de agua, escalera, lija, tijeras, regla, espátula y brocha. Vamos a mostrarle el paso a paso.





  1. Limpie y lije su pared de ser necesario antes de instalar el papel. Todo para evitar burbujas y pliegues en el muro. Si sus paredes estaban pintadas realice un lavado previo, en especial si son de colores llamativos.


  2. Mida la pared y en base a eso corte el papel tapiz. Añada 5 centímetros de margen con respecto a la altura de la estructura (techo o muro).


  3. Seleccione el pegamento adecuado según el material. Por lo general se usa un adhesivo para papeles pintados. Use una brocha para esparcir el líquido por el papel.


  4. Para ubicar el papel debe ir de un extremo a otro comenzando por la parte superior. Use las manos para fijar y extienda desde el centro hacia afuera para eliminar el aire. Repase con un rodillo una vez lista y revise los acabados.


  5. Asegúrese de que el material no presente agrietamientos. En caso de ser así puede utilizar sus decoraciones o adhesivos para cubrirlo y darle estilo.




Tenga en cuenta que el proceso depende del tipo de material por eso debe verificar las instrucciones de instalación al comprarlo. En estas encontrará también recomendaciones de mantenimiento del papel tapiz a largo plazo.



Esperamos que estos consejos lo ayuden a incluir el papel tapiz en la decoración de interiores en su casa. ¿Ya ha trabajado con este tipo de material? Déjenos saberlo en sus comentarios.

Reformas10Consejos para usar papel tapiz en la decoración de interiores
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos