Exposición fotográfica "succube "por Laura Ybarra

Exposición fotográfica

Exposición fotográfica "succube "por Laura Ybarra

Cultura



Una exposición fotográfica cautivante y sensible a descubrir en el Komplot este viernes 7 de octubre.



 



Según las leyendas medievales occidentales los sucubos son demonios que toman forma de mujer para seducir a los hombres durante sus sueños. Los castigan por sus traiciones y cuando logran que estén enamorados de ellas los abandonan. Tan deseadas como temidas los sucubos crean amores sobrenaturales. Las mujeres siempre han sido comparadas con demonios y han animado muchas leyendas como por ejemplo la de las brujas. La mujer quien da la vida ha sido visto como sobrenatural y sobre todo misteriosa. Aunque sea sagrada alimenta mitos y crea curiosidad. Los hombres no entendían el sentimiento de amor que podían tener por una mujer y lo comparaban a la magia. Así la destrucción por amor se acerca de la deboración del cuerpo. La mujer quien se asume así misma y a sus deseos sexuales, sus fantasmas dan miedo al hombre, porque es demasiado segura de ella misma, invirtiendo los papeles de dominación.



 



Denuncia la utopia de la imagen de la mujer en nuestra sociedad.



 



La imagen de la mujer proviene de los mitos en los cuales los hombres las hacen aparecer sin poder o con defectos. Empezando en el Genesis con Adán y Eva y continúa con el mito de Pandora a través de su serie Succube la fotografa francesa Laura Ybarra nos expone su visión de la feminidad y denuncia una cierta utopía del cuerpo de la mujer que nos impone la sociedad. Este utopía tiene un impacto importante en la construcción de la identidad feminina y contribuye a la alienación de las mujeres. Llamamos al siglo XX el siglo del cuerpo, porque las mujeres se liberan de los corsetes, de la prisión de sus ropajes. Pero en 2016 podemos hablar de un cuerpo libre ?



 



"Para este proyecto he querido trabajar con los cuatros elementos de forma sutil. Es una manera de comparar la mujer al árbol de la vida, a la tierra madre y a sus diferentes caras."



Ocultos y revelados con la combinación de telas los cuerpos de sus modelos, misteriosos y elegantes, nos atraen como lo harían las sirenas. Espectáculo nocturno las musas hipnotizantes de Laura Ybarra nos embrujan en un mundo paralelo silencioso y sensual.



 



 

Laura YbarraExposición fotográfica "succube "por Laura Ybarra
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos