Los portadocumentos o portafolios todavía tienen un largo camino por recorrer. La idea de que la llegada e implantación masiva de las tecnologías digitales suprimiría del mercado muchos de los productos relacionados con el papel y la papelería, no se ha materializado.
Estos artículos tanto suelen ser utilizados por particulares, como por profesionales de sectores diversos. También, en muchas ocasiones los portadocumentos piel se convierten en artículos promocionales o publicitarios para empresas y hoteles.
La firma Nadal-Co, como diseñadores y fabricantes suelen comercializar portadocumentos al mayor . Y en ocasiones, si se trata de promociones especiales pueden realizar portadocumentos personalizados al gusto del cliente. La personalización puede hacerse a partir de un diseño especial o bien adaptar alguno de los modelos estándar de su catálogo. Por ejemplo, puede incluir cremallera o cierre con broche.
Un portadocumentos con cierre en cremallera acostumbra a ser más cómodo y práctico al uso, tanto para abrir o cerrar como para guardar los documentos en su interior. No obstante, existen diseños con cierre de broche.
Los interiores de los portadocumentos piel también pueden personalizarse según sean las funciones que quiera darse al artículo. Un compartimento-bolsa es imprescindible, que según cómo puede utilizarse para introducir la tableta o un ordenador portátil. No puede faltar tampoco un portabloc y un soporte para bolígrafo.
Otra personalización muy común es grabar en un extremo el nombre o logo de la empresa si es que se trata de una operación promocional.
Los portadocumentos pueden realizarse en materiales distintos a la piel, y no por ello son menos interesantes, aparte de resultar a precios más asequibles. El símil piel o polipiel tiene actualmente unas características muy modernas, tanto en tonos y colores como en texturas.
Nadal-Co ofrece un amplio catálogo donde elegir entre materiales y modelos. Más información y presupuestos en el correo info@nadal-co.com y en el teléfono 933097696.