Bigrafias del futbol, Ronaldinho

Bigrafias del futbol, Ronaldinho

Bigrafias del futbol, Ronaldinho

Historia

Biografías del fútbol: Ronaldinho.



Esta nota forma parte de una serie en donde estaremos haciendo una breve reseña del fútbol mundial. Ahora hablaremos de Ronaldinho.



Ronaldinho nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Su padre era un ex futbolista que trabajaba en el muelle del astillero. El fútbol era parte de su familia, de hecho su hermano mayor, Roberto, fue un muy buen futbolista. Roberto fue seleccionado para el club de fútbol Gremio a una edad temprana, pero tuvo que poner fin a su prometedora carrera debido a una lesión grave. 



Ronaldinho fue inspirado por su hermano y comenzó a tomar en serio el fútbol a la edad de 7. Empezó participando en el fútbol local de playa y el fútbol sala con regularidad. Pronto fue parte de la selección brasileña Sub-17 Copa del Mundo donde impresionó al anotar dos goles impresionantes de penaltis. Esto le ayudó a ser seleccionado para el equipo de juveniles Gremio en 1997. Al año siguiente se le dio la oportunidad de hacer su debut en la Copa Libertadores. Pronto se convirtió en un miembro integral del equipo y fue su delantero estrella, hasta que fue transferido al Paris Saint-Germain en 2001 por 5 millones de euros.



En un principio, se enfrentó a dificultades para jugar para un equipo tan grande a una edad tan temprana. Pero a los pocos juegos, comenzó anotando libremente contra los mejores equipos como Mónaco, Lorient y Rennes. En la temporada 2002-03, Ronaldinho no pudo igualar la actuación de su año anterior pero todavía era lo suficientemente bueno para destacarse como uno de los mejores jugadores de la Liga de Francia. 



En la siguiente nota, que publicaremos simultaneamente en este mismo medio, te seguiremos ampliando la informació biográfica de este excelente jugador del fútbol. Esto te ayudará en tu entrenamiento de fútbol. Si deseas mejorar tu técnica de juego, puedes buscar una de las escuelas de fútbol.

Xnechijli01Bigrafias del futbol, Ronaldinho
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos