Biografias del futbol, Romario, parte 2

Biografias del futbol, Romario, parte 2

Biografias del futbol, Romario, parte 2

Historia

Biografías del fútbol: Romário, parte 2



Esta es la una parte de la biografía de este jugador brasileño, Romário.



La infancia y de la vida temprana



Romario de Souza Faria nació el 29 de enero de 1966 en Río de Janeiro, Brasil. Aunque su familia era pobre su padre lo animó en su búsqueda para convertirse en un jugador profesional de fútbol. Cuando Romario era un niño, empezó a jugar para Olaria, un club de fútbol en su ciudad natal y después de impresionar a la dirección del club se le dio un contrato cuando tenía sólo 13 años de edad.



Romario se desarrolló como jugador con bastante rapidez en sus años de adolescencia y adquirió cierto renombre cuando anotó 4 goles en un partido contra el Vasco da Gama. La directiva de Vasco da Gama quedó tan impresionada que lo contrataron en el año 1985.



Carrera



Romario obtuvo muy buenos resultados en el Vasco da Gama y después de ganar un par de títulos para el equipo formó parte de la selección nacional de Brasil. Él representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y terminó como el máximo goleador en el torneo, y el equipo terminó ganando la medalla de plata. Dos años después, Romario jugó un papel decisivo en ganar la Copa América y anotó el gol de la victoria en la final.



Después de sus hazañas con la selección de Brasil, Romario fue comprado por el club holandés PSV Eindhoven en 1988 y fue en los Países Bajos que él entró adquirió mayor fama. Durante sus cinco años en el club anotó la asombrosa cantidad de 125 goles y llevó al equipo a tres títulos de liga.



En 1990, Romario fue a la Copa del Mundo en Italia representando a Brasil, pero la falta de ritmo en la competición significó que podría desempeñar un papel periférico. Sin embargo, cuatro años más tarde en el Mundial de EE.UU., Romario anotó cinco goles en el torneo y llevó a Brasil a alcanzar el récord de cuarto títulos.



En la siguiente nota seguiremos hablando acerca de este jugador brasileño. Como parte de tu entrenamiento de fútbol y con el fin de mejorar tu técnica de juego, puedes tomar un curso en una escuela de fútbol.

Xnechijli01Biografias del futbol, Romario, parte 2
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos