Uso de tabaco en perfumes

Uso de tabaco en perfumes

Uso de tabaco en perfumes

Sociedad

Conoce un poco sobre el uso de tabaco en perfumes, un aspecto que es más común de lo que parece.  Fuera del ámbito de fumadores las hojas de tabaco tienen infinidad de usos medicinales, religiosos, artísticos y terapéuticos, también una cualidad social magnética, misteriosa y atractiva que proyecta carácter y sensualidad en hombres y mujeres.



Uso de tabaco en perfumes, como materia prima



La venta de estas hierbas se extiende a otros rubros, más allá de fumarlas. Se utiliza como base para la creación de diversos productos, incluso en el área de la estética y del cuidado personal.



La introducción del tabaco en las fragancias de perfume se reserva para el consumidor masculino. Tradicionalmente en los aromas creados para los hombres se utilizan hierbas y maderas, entre ellas las hojas de tabaco que eran diluidas junto a otras sustancias para aligerar su fuerte olor. Se cree que ese toque especial convierte a este producto en una especie de afrodisiaco.



Su uso se relaciona al estatus social que confería el consumo de tabaco en los hombres entre los siglos XIX y XX. Perdiendo fuerza a principios de los 80 por la aparición de fragancias “sport” y más delante de olores dulces, aún está presente en colonias de corte tradicional.



El característico aroma se combina con las maderas y el alcohol, los consumidores buscaban para proyectar algo de estatus de manera sutil y elegante. Por esta razón es común que aún en fragancias de caballeros como la Gucci Pour Homme y la Burberry London, que la mezcla con pimienta fresca, lavanda, bergamota y canela.



Las lociones caribeñas de Cuba Gold y Cuba Red incluyen las hojas de tabaco y también la figura de un puro como en la botella de presentación, esta estética ya ha sido adoptada en otras colonias para caballeros.



Una tendencia que regresa



La tendencia del uso de este producto aromático está regresando y va en ascenso. “A men pure havanna” y las fragancias de “Puro y Puro Intense” de Nemja lo demuestran con la mezclan diferentes olores como el cacao, los cítricos, la menta y el caramelo, pero dejando entrever el uso de las hojas de tabaco. 



La fragancia del tabaco no es utilizada a la ligera debido a su penetrante olor, si no se usa con cuidado y con las mezclas correctas puede resultar desagradable. Por eso en la actualidad se reservan para las notas suaves, es decir, aquellos olores más sutiles dentro del perfume. Para dar un carácter rico, meloso, suave y seductor, que se perciba en un tono subjetivo para atraer a otras personas.



El éxito del tabaco y su uso en perfumes recae en su carácter subjetivo y evocador. En los aromas femeninos no es tan común la inclusión de estas hierbas porque su constitución y finalidad es diferente, en estos se buscan olores más suaves y cítricos.



La inclusión de los puros en las fragancias masculinas no tiene inclinaciones religiosos ni culturales, se enfoca en el realce del poder y la imposición social de la presencia con un toque de elegancia.



¿Conocías el uso de tabaco en perfumes? ¿Te gusta la fragancia? Déjanos saberlo en los comentarios.

Hojas de TabacoUso de tabaco en perfumes
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos