Dino Baggio, biografia parte 2

Dino Baggio, biografia parte 2

Dino Baggio, biografia parte 2

Historia

Dino Baggio, biografía parte 2



Escuela de fútbol: Esta es la segunda parte de la biografía de Dino Baggio, quien constantemente tuvo que competir en su carrera futbolística con Roberto Baggio, ambos de Italia. La primera parte se publicó con anterioridad en este mismo sitio el día de ayer.



Durante el trayecto de Parma a otro triunfo en la Copa UEFA en 1999, llegó Dino Baggio a los titulares internacionales después de haber sido golpeado en la cabeza con una cuchilla tirada por un ventilador desde las gradas durante un partido contra el Wisla Cracovia, en Polonia. Baggio jugó durante los restantes 10 minutos del partido, pero después de cinco puntos de sutura. Dijo que era muy afortunado de escapar de lesiones graves: "Volteé la cabeza un segundo antes de que me golpearon. Si no lo hubiera hecho, podría haber sido golpeado en la cara o la cuchilla podría haber ido en mi ojo". Después el Parma le ganaría a Marsella por 3-0 en la final de Moscú, con Baggio ganando su tercera medalla.



Su excelencia continua a nivel de clubes logró su permanencia en la selección nacional italiana, donde fue un elemento permanente en el centro del campo para el resto de la década. En la Euro 2000 la escuadra de Italia no tenía a ninguno de los dos en su alineación por primera vez desde Euro 88; Dino estuvo en la lista provisional pero finalmente no fue llamado por Dino Zoff.



Las lesiones estaban empezando a obstaculizar el dinamismo del centrocampista y su historia de amor con el Parma terminó en 2000, cuando fue vendido a la Lazio. Fue utilizado con moderación en Roma y lo encontró difícil mantener un lugar en como titular en un equipo que contenía a Juan Sebastián Verón, Diego Simeone y Dejan Stankovic. Al entrar en sus 30 años, su carrera se agotó. Se retiró en 2005 a la edad de 34. 



La amistad de Roberto y Dino Baggio nunca se vio afectada; cazaban, esquiaban y compartian habitación mientras fueron compañeros de equipo en la Juventus. Sin embargo, que dos jugadores estrellas se elevaran a la prominencia en el mismo plazo, inevitablemente significaría que uno siempre vivirían en la sombra del otro.



Cuando se habla de grandes centrocampistas italianos, a Dino Baggio con frecuencia se le ignora, sin embargo, en la evaluación de su carrera y logros (alcanzados sin duda por un rígido entrenamiento de fútbol) claramente se justifica que se le considere. Si hubiera nacido una década más tarde tal vez sus talentos habrían ganado más aprecio y, a pesar de que ganó más veces en copetencias internacionales con su país que su homónimo, vivirá para siempre a la sombra de Roberto y será conocido como "el otro Baggio".

Xnechijli01Dino Baggio, biografia parte 2
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos