Sendero Barranco Blanco y Vía verde de la Sierra de Coín

Sendero Barranco Blanco y Vía verde de la Sierra de Coín

Sendero Barranco Blanco y Vía verde de la Sierra de Coín

Turismo

Coín es un municipio de Andalucía, más concretamente situado en la provincia de Málaga, rodeado de múltiples montañas en plena Serranía de Ronda. Con 21.500 habitantes que tiene entre sus calles este pequeño pueblo, su economía se basa en la tradición de la agricultura, la minería y el mármol. La existencia de la industria de la minería y el mármol tiene su inicio en la época de los romanos, ya que cuando ellos estaban asentados en el pueblo de Coín, ya utilizaban esos recursos para abastecer a su población. Referente a la agricultura, actualmente Coín es conocida fuera de sus fronteras por sus riquísimas naranjas.



Debido a la amplia naturaleza que rodea al pueblo de Coín, dan la oportunidad de practicar múltiples actividades y deportes al aire libre. El Sendero del Barranco Blanco es un lugar precioso donde perderse en la Sierra de Málaga, un paraje natural muy encantador, aun con su fatídico incendio que sacudió muchas hectáreas de árboles. Un sendero donde puedes bañarte y recorrer río abajo, ideal para recorrerlo en los días de primavera y verano. Hay que tener cuidado porque puede haber pequeños desprendimientos de rocas, debe de ser una ruta guiada o al menos controlada por profesionales.



También cuenta con numerosos caminos dirigidos a ser senderos para ciclistas. En el año 1927 se llevaron a cabo las obras pertinentes para construir un camino ferroviario que uniría Jerez de la Frontera con Almargen pero debido a la dictadura que entró en España estas obras se paralizaron. Actualmente esta antigua vía se ha rehabilitado para  su uso turístico y deportivo, denominándose Vía Verde de la Sierra. Muchos ciclistas  por hobbies acuden a esta vía para pasar los domingos o sus días libres y disfrutar de la naturaleza, ya que este tipo de contacto es ayuda a desestresarnos y a toarnos la vida de otra manera.



Si quieres disfrutar de muchas actividades en medio de la naturaleza no lo dudes y visita Coín, pudiendo alquilar coche en Costa del Sol para subir a la montaña a disfrutar de este paraje natural.

Niza CarsSendero Barranco Blanco y Vía verde de la Sierra de Coín
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos