Datos del futbol en America Latina

Datos del futbol en America Latina

Datos del futbol en America Latina

Ocio

Datos interesantes del fútbol



El fútbol es el deporte más popular en toda América Latina y es cuna de las mejores escuelas de fútbol. Las filas de los famosos deportistas latinoamericanos incluyen a hombres de la talla de Pelé, Diego Maradona, Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo y Alex Cueto. La gran mayoría de los jugdores de fútbol de América que han hecho historia son de sudamérica.



A la misma vez, muchos de los mejores jugadores de la Liga Mayor de Béisbol también han venido de países de América Latina. El béisbol es muy popular en la cuenca del Caribe y otros países de América Latina con la influencia marcada estadounidense, como en la República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Nicaragua y Panamá.



Regresando al tema del fútbol, algunos países latinoamericanos han sido campeones en la Copa Mundial de fútbol en diversas ocasiones. Uruguay, por ejemplo, ha sido dos veces campeón, en 1930 y 1950. Argentina también ha sido campeón dos veces, en 1978 y 1986. Brasil ha sido el país que más veces a sido campeón en la Copa Mundial de Fútbol de el mundo con cinco ocasiones, 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Todos estos datos nos ayudan a ver el profundo impacto que tiene este deporte en la vida de los latinoamericanos.



Por otro lado, Diego Maradona, de Buenos Aires, Argentina, obtuvo lo que se denomina la "historia más hermosa en goles de los Mundiales", que ganó el Mundial de 1986 para la Argentina. 



Ademir Marques de Menezes, un delantero brasileño, fue el que anotó más goles en la Copa del Mundo de 1950. Logró 32 goles en 39 apariciones internacionales.



Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en Tres Coracoes, Brasil, fue parte de la selección que ganó los tres primeros títulos de la Copa Mundial de Brasil en 1958, 1962 y 1970.Además Pelé anotó una cantidad record, todavía invicta, de 1.282 goles en su carrera profesional, sin duda debido a un entrenamiento de fútbol efectivo.



Estos son solo algunos de los datos del fútbol en Latinoamérica.

Xnechijli01Datos del futbol en America Latina
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos