Qué son las violaciones a la intimidad y el espionaje industrial

Qué son las violaciones a la intimidad y el espionaje industrial

Qué son las violaciones a la intimidad y el espionaje industrial

Defensa

En tu Agencia Detectives Privados Madrid te explicaremos en qué consisten las violaciones a la intimidad y el espionaje industrial. Los secretos están consagrados y protegidos en la constitución española, estos no deben ser difundidos más allá de la propia intimidad o un círculo muy cerrado de amigos, violarlos, acarrea sanciones. Conoce un poco más acerca de este tema, en el artículo a continuación.



Tipos de violaciones a la intimidad



Un ciudadano común tiene derecho a proteger y controlar toda la información o hechos que afecten su vida privada. Por lo tanto, a su intimidad. Según la constitución española, es uno de los derechos de la personalidad más sutiles y más difíciles de delimitar.



El descubrimiento de secretos es un ataque a este derecho. Existen de diversos tipos, a saber:





  • Secretos documentales: toda aquella persona que se apodere de cartas, papeles, mensajes a través de correos electrónicos o cualquier documento personal, será castigado. También pagarán aquellos que reciban correspondencia de terceros y aún sabiendo esto, la abran.


  • Intercepción de comunicaciones personales: consiste en captar cualquier tipo de comunicación de tipo oral. Se considera un delito, cuando se emplean instrumentos o artificios técnicos. En los casos que la persona, escuche algo accidentalmente, no será tipificado como delito.


  • Descubrimiento del secreto informático: aquellas personas que, sin estar autorizados, incurran en un delito de apoderarse, utilizar o modificar ‘datos reservados de carácter personal o familiar, así esté registrado en archivos públicos o privados’, serán castigados.


  • Accesos a sistemas informáticos: es parte de una modificación a la constitución. Se hizo para brindarles protección a todas aquellas personas que han sufrido la intromisión y han sido vulneradas en sus cuentas. Para difundir cualquier tipo de material que existe en sus cuentas personales. Esto es lo que popularmente llaman hacking.


  • Revelación de secretos: la difusión de hechos o datos captados de manera ilícita. Es uno de los delitos más graves en cuanto a violación a la intimidad. Aquellas personas que revelen cualquier dato, sin haber formado parte de su descubrimiento, pero a sabiendas que su origen es ilícito, también serán castigadas.




Todas estas violaciones son penadas por la ley. Pero de igual manera, deben ser probadas. El único profesional que tiene la capacidad de hacerlo, es el detective privado, que tiene acceso a todo tipo de información, para comprobar que se actuó de mala fe.



Descubra cuánto cuesta un detective privado en Madrid, y contrate este servicio si se ve afectado por uno de estos delitos.



Qué es el espionaje industrial



Este tipo de delito también está contemplado en la Constitución. Es la obtención ilícita de información que está relacionada a la investigación y desarrollo de ideas, diseños, fabricación de prototipos, etc. Todo aquello que consiste en un secreto empresarial o comercial para posicionarse en ciertos mercados.



El Código Penal español, tiene contemplado castigo a aquellas personas que ventilen este tipo de información, bien sea para beneficio propio o grupal.



En Detectives Madrid tenemos un grupo de profesionales dispuestos a verificar de dónde sale la información y los canales que han sido usados para obtenerla. La lectural del lenguaje corporal será clave a la hora de investigar a las personas sospechosas que estén relacionada con este delito.



¿Qué te ha parecido esta nota acerca de los tipos de violaciones a la intimidad y el espionaje industrial? Te invitamos a dejar tus comentarios abajo.

Detectives MadridQué son las violaciones a la intimidad y el espionaje industrial
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos