3CX anuncia su primera versión que funciona en Linux

3CX anuncia su primera versión que funciona en Linux

3CX anuncia su primera versión que funciona en Linux

Comunicación

Con el paso del tiempo 3CX se ha dado cuenta de las ventajas que les proporciona un sistema operativo “serio” para su servidor de comunicaciones y por ello, 3CX anunció una versión que funciona en Linux (Debian). Después de conocer todo sobre las bondades que ofrece Windows, la gran alternativa para usuarios con mínimos conocimientos y las facilidades que ofrece 3CX para los que no querían pelearse con la complejidad de Linux, llega el momento en el que 3CX ha decidido dar un paso hacía Linux.



Este paso ha provocado ciertas reacciones, teniendo en cuenta que se está echando por tierra la teoría de que el usuario prefería usar 3CX a usar otros tipos de sistemas de comunicaciones que estuviera en Linux como por ejemplo, Freeswitch, Asterisk u otros similares. Además, en los últimos años se han lanzado numerosos curso asterisk para que cualquier tipo de usuario pueda obtener los conocimientos necesarios para trabajar con éste sin problemas.



Esta decisión de 3CX ha venido empujada por el coste de mantener un servidor Windows, con los costes de hardware básicos que conlleva, además del coste de las licencias del sistema operativo, antivirus, entre otros. La versión está orientada a disminuir el coste global, disminuyendo costes en hardware, teniendo en cuenta que un hardware necesita más en un sistema pequeño en Windows que en Linux.



En el año 2010 lo veían como algo imposible, llegando a tal punto que los propios ingenieros de 3CX bromeaban sobre el tema. Consideraban que si alguien veía una versión de 3CX en Linux era totalmente una falsificación. A día de hoy, nos podemos encontrar empresas especializadas en ofrecer servicios de consultoría especializada y formación de 3CX, Asterisk, entre otros. Si desea conocerla haga clic aquí.

Avanzada73CX anuncia su primera versión que funciona en Linux
posicionamiento en buscadores