Porteros mexicanos-Antonio Carbajal-Jorge Campos

Porteros mexicanos-Antonio Carbajal-Jorge Campos

Porteros mexicanos-Antonio Carbajal-Jorge Campos

Historia

Porteros de México, Antonio Carbajal y Jorge Campos



5. Antonio Carbajal (1950-66, 48 partidos, sin goles)



El debut de Antonio Carbajal con la selección de fútbol de México se produjo en el partido de apertura de la Copa Mundial de 1950, cuando el anfitrión, Brasil, se alzó con una victoria por 4-0 en el Maracaná.



Sin embargo, con un entrenamiento de fútbol adecuado, todavía estaba a cargo de la portería del El Tri (como comúnmente se le llama a la selección mexicana) 12 años después, cuando México ganó su primer partido de la Copa del Mundo y en 1966 se convirtió en el primer jugador de la historia en cinco torneos de la Copa del Mundo. Ningún jugador ha derribado todavía esa marca, aunque el alemán Lothar Matthaus lo igualó en 1998.



En total, jugó 48 veces para su país en una carrera internacional de 16 años, estableciéndose como uno de los mejores porteros que México ha tenido. De hecho, el IFFHS lo clasificó como el mayor guardameta de Centro y Norteamérica del siglo XX y el 15º en el mundo del mismo período.



4. Jorge Campos (1991-2004, 130 partidos, sin goles)



El acapulqueño Jorge Campos, con su estilo excéntrico y sus extravagantes uniformes, se convirtió en una figura fácilmente reconocible en la portería. Habiendo sido su escuela de fútbol la playa de Acapulco, en el estado de Guerrero, México.



Campos era relativamente bajo de estatura para un portero, pues sólo mide 5'6 ", pero su atletismo más que compensó por su estatura y le permitió hacer algunas salvaciones notables. Él también se aficionó a sí mismo como un jugador de campo, a menudo saliendo de su área. Para participar en movimientos de medio campo y a veces incluso ser desplegó como un delantero.



Fue la piedra angular del equipo mexicano que ganó la Copa Confederaciones de 1999, mientras que también ganaron las Copas de Oro de 1993 y 1996 para su país. Sus 130 torneos jugados abarcaron dos torneos de la Copa del Mundo, con Campos presentando en 1994 y 1998.

Xnechijli01Porteros mexicanos-Antonio Carbajal-Jorge Campos
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos