El origen del cashmere

El origen del cashmere

El origen del cashmere

Estilo de vida

Con el fin de buscar la mejor materia prima para sus prendas, la firma española Bel cashmere se traslada cada año a Mongolia, un país en cuyas estepas pastan las cabras de las que se extrae el cashmere más exclusivo.

Debido a su localización geográfica y a sus extremas condiciones climáticas, con temperaturas que oscilan entre los 40º en verano y los -45º en invierno ,el cashmere de Mongolia es el más fino, largo y suave del mundo.

En Mongolia, las cabras hircus, o cabras de cashmere, son criadas y cuidadas por pastores nómadas, que recorren cada estación los vastos y agrestres paisajes de este país, buscando el lugar idóneo en el que asentarse. Aquel en el que se den las mejores condiciones para que sus cabras produzcan el cashmere más fino y por tanto de mayor calidad.

Los pastores nómadas saben que un clima duro en invierno favorece la producción del mejor cashmere, pero al mismo tiempo tienen que asegurar la existencia de pasto para la supervivencia de sus rebaños.

Para aislarse del frío, las cabras de cashmere han desarrollado dos capas de protección; un pelo externo y grueso y una pelusa corta, delicada y suave que se encuentra debajo y que es de donde se extraen las fibras de cashmere.

La cabra muda el pelo en primavera para encarar el verano y es en ese momento cuando el cashmere es recogido con mimo, pausadamente, por los propios nómadas que siguen un proceso manual que no ha cambiado en siglos. Y es que el auténtico y autóctono cashmere no es lana esquilada sino peinada. Así se consigue un pelo de mayor calidad, longitud y precio.

Pese a los avances tecnológicos se sigue respetando la tradición y la pulcritud artesanal. En ningún momento se utilizan máquinas que maltraten tan exquisito material. Se trata de un proceso puramente manual.

Una vez recogidas las lanas, se procede a la separación de los manojos por grosor y color. Los matices cromáticos oscilan del blanco al marrón pálido.

De cada cabra se pueden extraer unos 200 gramos de esa fina y delicada pelusa que no es otra cosa más que el cashmere puro con el que Bel cashmere confecciona sus abrigos, jerseys, bufandas, guantes o mantas. Todos ellos disponibles en su web: www.bel-cashmere.com

Vídeos
El origen del cashmere

Fuente Comunicae

ComunicaeEl origen del cashmere
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos