Pon a punto tu microondas

Pon a punto tu microondas

Pon a punto tu microondas

Tecnología

El microondas en uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares de toda España. Es muy versátil a la hora de calentar alimentos o bebidas y fácil de utilizar, además encontraremos infinidad de repuestos para microondas que alargarán su vida por más tiempo. Es tanto su uso, que a menudo se suceden las salpicaduras y la concentración de olores que acaban por reducir su eficiencia.


 


Por ello, hoy os hablamos de las maneras más eficientes para eliminar olores y limpiar de manera profunda el microondas. Atentos a estos remedios caseros y con productos especiales con los que tendréis el microondas siempre limpio y listo para calentar.


 


Métodos para limpiar el microondas


 


Limpiar el microondas con vinagre


 


El vinagre blanco es un compuesto natural que elimina los microbios y la suciedad de cualquier electrodoméstico y es por ello que muchos de los productos de limpieza que compramos ya lo incluyen.


 


Para realizar la limpieza del microondas, pon un bol o vaso de agua hasta la mitad y añade un vaso de vinagre blanco. A continuación, coloca el cuenco en el microondas y calienta el recipiente durante 5 minutos.


 


Cuando se evapore el agua, retira el recipiente y pasa una esponja o bayeta por todas las paredes del interior del electrodoméstico. Si el olor del vinagre te resulta molesto, puedes añadir unas gotas de limón al calentar el agua.


 


Con líquido lavavajillas


 


Coloca en un bol agua tibia y añade abundante líquido lavavajillas, la cantidad que consideres necesaria.


 


Para limpiar el aparato, introduce la mezcla en el microondas y calienta durante 1 minuto para que el vapor comience a adherirse a las paredes.  A continuación, retira el recipiente y con una esponja húmeda comienza a frotar todas las paredes del interior.


 


Añadiendo bicarbonato sódico a la mezcla antes de calentar, conseguirás un olor agradable que permanecerá más tiempo.


 


Con limpiacristales


 


Por último, otro de los métodos más utilizados para limpiar el interior del microondas es con un producto limpiacristales. Para la mezcla necesitarás añadir 2 partes de limpiacristales por 1 de agua tibia.


 


Utiliza un bayeta o esponja para repartir uniformemente la mezcla tanto en el interior como en el exterior del aparato y desincrustar restos de comida y suciedad que hayan quedado.

Todorepuestos ElectroPon a punto tu microondas
posicionamiento en buscadores