Futbol mexicano-Marquez-Blanco

Futbol mexicano-Marquez-Blanco

Futbol mexicano-Marquez-Blanco

Hombre

Entrenamiento de futbol: Esta nota forman parte de una serie de notas relacionadas al fútbol mexicano y algunos de los jugadores que para muchos son de los más destacados. 



3. Cuauhtemoc Blanco (1995-2010, 119 partidos, 39 goles)



Todavía jugando a la edad de 41 años, Cuauhtémoc Blanco fue quizás el miembro más importante de la Copa de Confederaciones de 1999 ganador de la Copa. Anotó seis goles en ese torneo -incluyendo al ganador frente a Brasil en la final- y terminó como máximo anotador y fue galardonado con el Silver Ball, convirtiéndolo en el único jugador mexicano con un premio individual en una gran competición de la FIFA.



Sólo Ronaldinho fue considerado mejor que él en ese torneo, y la estrella brasileña es también el único hombre que puede igualar el récord de Blanco de nueve goles de la Copa Confederaciones en general. Su destreza frente al gol se extendió a otros asuntos internacionales, con sólo Borgetti encontrando la parte de atrás de la red más veces para El Tri.



Blanco también es el único mexicano que ha anotado en tres torneos de la Copa del Mundo y es ampliamente considerado como uno de los mayores cobradores de penalti de todos los tiempos habiendo perdido sólo dos de sus 58 intentos desde el punto.



2. Rafael Márquez (1997-presente, 118 partidos, 15 goles)



A la edad de 35 años, Rafael Márquez dirigió a México en la Copa del Mundo para lo que será su cuarto sabor de la final. Él ya tiene una cantidad de 118 partidos a su nombre en una carrera internacional de 17 años que incluye el éxito en la Copa Confederaciones 1999 y dos coronas Copa de Oro.



Fue a nivel de club que el defensor llegó a la aclamación mundial, sin embargo, disfrutó de participar con equipos distinguidos con Mónaco y Barcelona en particular. Ganó la Ligue 1 con el primero en el 2000 antes de añadir cuatro títulos de la Liga a su trofeo en España.



Su tiempo en Cataluña también produjo una Copa del Rey y dos títulos de Liga de Campeones, con Márquez convirtiéndose en el primer mexicano en levantar el famoso trofeo cuando el Barcelona venció al Arsenal en la final de 2006.



En la próxima nota te seguiremos hablando del tema. Si deseas mejorar tu técnica puedes buscar ayuda en una de las escuelas de futbol de tu localidad.

Xnechijli XnechijliFutbol mexicano-Marquez-Blanco
posicionamiento en buscadores