Peluquería canina: Un tema más allá de la estética

Peluquería canina: Un tema más allá de la estética

Peluquería canina: Un tema más allá de la estética

Salud

Peluquería canina: Un tema más allá de la estética
Llevar a nuestra mascota a una peluquería canina puede parecer un tema de mera banalidad, y no se dice que eso sea malo, pero llevar a un perro a la estética puede beneficiarle más allá de su aspecto, si se tienes un perro de raza melenuda se entenderá inmediatamente algunos de los inconvenientes que tiene la mascota (y el dueño) por su pelaje. A continuación se comentan algunas razones por el que llevar a un perro a la peluquería.

Pelaje más manejable e higiénico: Suena cómo comercial de shampoo, pero es serio. Especialmente si el pelaje del perro es largo, este se suele enredar con un sinfín de cosas, por no decir que puede tomar un aspecto muy sucio fácilmente. Los muebles y ropa también reaccionan a la estática y atrapan un montón de pelo. Por ello, es necesario ayudar al perro a conservarle más limpio por más tiempo llevándolo a la peluquería canina de vez en cuando.

Limpieza de piel: Una sesión de tu perro en la peluquería no está completa sin la correcta limpieza de la piel. Entre el pelaje, puede atrapar parásitos, además de acumular suciedad que pueden afectar a su salud, para ello nada mejor que dejarle como nuevo con lavado especial y corte de cabello.

Más fresco: La temporada de verano suele ser tortuosa para muchos, y un perro cargando un grueso pelaje no le es más fácil soportar el calor. Por ello, para que un perro se sienta más fresco y contento, un corte de cabello que deje respirar un poco su piel puede ser ideal.

Corte de uñas y limpieza de oídos: En muchas de las ocasiones el corte de uñas es necesario para que nuestra mascota no desgarre el sofá en un descuido que se tenga. Sin embargo, en las uñas hay terminaciones nerviosas que pueden causar mucho dolor a tu mascota, por ello es mejor dejarle el trabajo a un profesional. Esto mismo va para los oídos, pues limpiarlos puede dar cosquillas a nuestra mascota y se puede lastimarle en un movimiento brusco, por ello mejor que un profesional con experiencia maneje esta situación.

En la peluquería canina Style Dogs ofrecen cursos de peluqueria canina en barcelona, sitio muy reconocido a nivel internacional.

Fuente Comunicae

ComunicaePeluquería canina: Un tema más allá de la estética
posicionamiento en buscadores