Curso de Java-parte 4

Curso de Java-parte 4

Curso de Java-parte 4

Informática

Curso de Java-parte 4.



Esta nota es la continuación de otras tres que se han publicado. Te animamos a que las leas para poder aumentar tu comprensión del tema. Ahora continuamos con nuestro curso Java



Palabras clave de Java.



Algunas palabras estan reservadas exclusivamente para el uso de Java y por lo tanto no deben usarse al nombrar archivos. Estas palabras reservadas no pueden utilizarse como constantes o variables o cualquier otro nombre de identificador.



Java soporta comentarios de línea única y multilínea muy similares a C y C ++. Todos los caracteres disponibles dentro de cualquier comentario son ignorados por el compilador de Java.



Ejemplo



public class MiPrimerProgramaDeJava {



 



   / * Este es mi primer programa java.



    * Esto imprimirá "Bienvenidos a Java" como la salida



    * Este es un ejemplo de comentarios multilínea.



    * /



 



   public static void main (String [] args) {



      // Este es un ejemplo de comentario de una sola línea



      / * Este es también un ejemplo de comentario de línea única. * /



      System.out.println ("Bienvenidos a Java");



   }



}



 



Todo lo anterior dará como resultado la frase:



Bienvenidos a Java



 



Uso de líneas en blanco



Una línea que contiene sólo espacio en blanco, posiblemente con un comentario, se conoce como una línea en blanco y Java lo ignora totalmente.



Herencia



En Java, las clases se pueden derivar de las clases. Básicamente, si necesitas crear una nueva clase y aquí ya es una clase que tiene algo del código que necesitas, entonces es posible derivar la nueva clase del código ya existente.



Este concepto te permite reutilizar los campos y métodos de la clase existente sin tener que volver a escribir el código en una nueva clase. En este escenario, la clase existente se denomina superclase y la clase derivada se denomina subclase.



Interfaces



En lenguaje Java, una interfaz puede definirse como un contrato entre objetos sobre cómo comunicarse entre sí. Las Interfaces juegan un papel vital cuando se trata del concepto de herencia. Una interfaz define los métodos que debe usar una clase derivante (subclase). Pero la implementación de los métodos es totalmente hasta la subclase.



¿Lo que sigue?



La siguiente sección explica acerca de Objetos y clases en la programación Java. Al final de la sesión, podrás obtener una imagen clara de qué son los objetos y qué son las clases en Java. Todo esto te ayudará si deseas conocer el funcionamiento de JavaScript, el cual se usa en el diseño web.

Xnechijli01Curso de Java-parte 4
posicionamiento en buscadores