La globalización cada vez más presente en las empresas españolas: aumenta necesidad de traductores

La globalización cada vez más presente en las empresas españolas: aumenta necesidad de traductores

La globalización cada vez más presente en las empresas españolas: aumenta necesidad de traductores

Negocios

Los datos sobre la situación de la internacionalización en España son muy distintos ahora respecto a los que facilitaba el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) hace menos de cinco años. Según los datos del ICEX, sólo un 3,8% de las empresas españolas exportaban en 2011 a pesar de que desde el año 2000 el número de empresas que comerciaban con el exterior se había incrementado en un 85%.

El motivo principal de la no participación de las compañías españolas en mercados internacionales era, precisamente, el hecho de que el tejido empresarial español está compuesto mayoritariamente por pymes y autónomos.

Sin embargo, en los últimos años, la crisis económica ha obligado a que pequeñas y medianas empresas salgan al exterior para buscar nuevas oportunidades de negocio y ha sido precisamente esta transformación en la dinámica de la globalización de las empresas españolas la que traído consigo un crecimiento de la demanda de traductores.

La empresa de traducción SOMOS Traductores ha indagado en esta tendencia de aumento de demanda de servicios de traducción para conocer los hábitos principales de las empresas y profesionales que solicitan este tipo de servicios.

De acuerdo a los datos de la empresa, el inglés continúa siendo el idioma más solicitado por las compañías. En este sentido, aunque otros idiomas como el alemán, francés o italiano tienen especial relevancia, el inglés sigue siendo el idioma más solicitado.

El hecho de que las empresas españolas hayan apostado por los mercados europeos es lo que explica que se requiera un mayor porcentaje de traducciones al inglés.

En cuanto a las especialidades, SOMOS Traductores destacan la traducción médica, jurada y jurídica, así como la técnica como las modalidades más demandadas.

Muy relacionado con las especialidades más demandadas, han destacado como sectores más relevantes de los que provienen los clientes medicina, turismo, finanzas, tecnología o comercio.

SOMOS Traductores apuesta por brindar su apoyo a las empresas españolas que están comenzando o ya ofrecían sus servicios en el exterior. Su cercanía y trato personal les ha permitido incrementar su volumen de negocio más de un 150% respecto al ejercicio anterior, comenzando a trabajar con compañías de gran envergadura como Grupo Pernod Ricard, Patronato de Turismo de Ibiza, Grupo Cofares y Vivus. Además, el crecimiento de la demanda les ha permitido incrementar sus especialidades y plantilla con un distinguido equipo de traductores cuidadosamente seleccionados para garantizar la mayor calidad en sus traducciones.

Fuente Comunicae

ComunicaeLa globalización cada vez más presente en las empresas españolas: aumenta necesidad de traductores
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos