Una zona interesante de Tokio para ver edificios espectaculares es Omotesando y sus alrededores. Allí cerca, en la calle Meiji o Meiji-dori, encontramos el Iceberg, o lo que es lo mismo, el antiguo edificio de Audi Forum Tokyo, un precioso edificio con una fachada acristalada de lo más atípico. Este edificio de 7 plantas es obra de la firma japonesa de arquitectura Creative Designers International, y su construcción finalizó en 2006.
El Iceberg fue, hasta el 15 de febrero de 2016, un concesionario de Audi, uno de los 10 Audi Forum que existen en el mundo, y en él encontrábamos exposiciones y showrooms, en un entorno espectacular que contrasta enormemente con las fachadas planas de los edificios que le rodean. Como se puede ver en las imágenes, el diseño exterior es muy complejo, con paneles de cristal en ángulos muy diversos a ambos lados de un ascensor cuyo tubo también está realizado en cristal.
Con siete pisos de altura el Audi Forum es un edificio comercial con un sistema estructural único que soporta la asimétrica fachada de cristal y un hueco de ascensor completamente transparente. A nivel de calle el local comercial es utilizado como sala de exposición para automóviles Audi, aunque en el edificio existen numerosos espacios para exposición y presentación de los nuevos modelos. El edificio también alberga las oficinas de la firma automotor en Japón y áreas para exposiciones de arte.
En esta particular construcción se han utilizado paneles triangulares de vidrio para las fachadas. Tres tipos diferentes de vidrio laminado y coloreado en tonos azules mejoran el efecto en los bordes del edificio, haciendo que se vea como un cristal gigante que se levanta en el medio de la ciudad. El nuevo edificio, para la firma Audi, tiene una geometría compleja que refleja la luz desde todos los ángulos, favorecida por la colocación de capas plateadas dentro de las secciones de ángulos oblicuos de los cristales, otorgando al vidrio plano una cualidad tridimensional. El hierro también ha tenido un papel importante para la construcción de este edificio, donde la venta de hierro ha sido fundamental para que la cimentación se consolide y aguante en buen estado durante toda la vida del proyecto.