Estadisticas del futbol argentino

Estadisticas del futbol argentino

Estadisticas del futbol argentino

Ocio

Futbol de Argentina: Todos récord de fútbol a traves del tiempo



Argentina es uno de los equipos más exitosos en la historia del fútbol internacional, toda una escuela de futbol. La selección nacional también es conocida como 'La Albicelestes' (que significa 'el azul celeste y los blancos').



Han aparecido en cuatro Copas Mundiales y han disfrutado de muchas campañas exitosas de la Copa América. Argentina alcanzó la cima de las estadísticas de la FIFA a nivel mundial por primera vez en marzo de 2007. En esta nota te presentamos algunos de los mejores récords de todos los tiempos para el equipo nacional de fútbol argentino:



Copa América



La Copa América ha sido el torneo más exitoso para la Argentina. Ellos son segundos en la lista de todos los ganadores de este torneo desde su fundación con 14 victorias. Ocupan el segundo lugar en la Copa América detrás de Uruguay, que actualmente tienen el récord de haber ganado el torneo en 15 ocasiones.



Mayor victoria y peor derrota



La victoria más grande en la historia del fútbol argentino es una de 12-0 frente a Ecuador. El partido se jugó en Montevideo, Uruguay en enero de 1942. Y la mayor derrota que ha sufrido el equipo es 6-1 en dos ocasiones; contra Checoslovaquia en junio de 1958 y contra Bolivia en abril de 2009.



Mejores goleadores



El delantero Gabriel Batistuta ha anotado más goles que cualquier otro jugador en la historia del equipo. Su cuenta actualmente se sienta en 56 que es 20 más que Hernán Crespo, que ocupa el segundo lugar.



Diego Maradona es tercero en la lista con 34 goles, mientras que el delantero del Barcelona Lionel Messi está cuarto con sólo 26 goles.



Jugador con  más participaciones.



Javier Zanetti tiene la mayoría de las participaciones para Argentina. Ha jugado 145 veces con la selección nacional; Roberto Ayala ocupa el segundo lugar con 115 apariciones.



Diego Simeone es otro jugador que ha alcanzado más de 100 participaciones con Argentina con un total de 106 tapones antes de retirarse. Solo estos tres jugadores han rebasado la barrera de los 100 partidos.



Estos son solo algunos de los datos estdísticos de uno de los equipos de mayor éxito en el ámbito futbolístico, sin duda debido a su excelente entrenamiento de futbol.

Futbolistico01Estadisticas del futbol argentino
posicionamiento en buscadores