Diseño y paquetes de Java

Diseño y paquetes de Java

Diseño y paquetes de Java

Informática

Curso de Java: Paquete Java.



En esta sección de las notas del Curso Java, te explicaremos algunos aspectos de los paquetes de programación de Java. Esto te puede ayudar a comprender el funcionamiento de JavaScript si estas interesado en el diseño de paginas web. Empezaremos hablando de los paquetes de Java,



Paquete de Java.



En palabras simples, los paquetes de Java son una manera de categorizar las clases y las interfaces. Al desarrollar aplicaciones en Java, se escribirán cientos de clases e interfaces, por lo tanto la categorización de estas clases es una necesidad, así como hace la vida mucho más fácil.



Eso nos lleva a la opción de declaraciones de importación



En Java si se da un nombre completo, que incluye el paquete y el nombre de la clase, entonces el compilador puede localizar fácilmente el código fuente o las clases. La Declaración de importación es una forma de dar la ubicación correcta para que el compilador encuentre esa clase en particular.



Por ejemplo, la siguiente línea pedirá al compilador que cargue todas las clases disponibles en el directorio java_installation/java/io -



import java.io. *;



Un simple ejemplo de estudio.



Para nuestro estudio de caso, vamos a crear dos clases. Son Employee y EmployeeTest.



Primero deberás abrir el bloc de notas y agrega el siguiente código. Recuerde que esta es la clase Employee y la clase es una clase pública. Ahora, guarde este archivo de origen con el nombre Employee.java.



La clase Employee tiene cuatro variables de instancia: nombre, edad, designación y salario. La clase tiene un constructor explícitamente definido, que toma un parámetro.



Como se mencionó anteriormente en este tutorial, el procesamiento comienza desde el método principal. Por lo tanto, para que podamos ejecutar esta clase Employee debe haber un método principal y los objetos deben ser creados. Vamos a crear una clase separada para estas tareas.



A continuación se muestra la clase EmployeeTest, que crea dos instancias de la clase Employee e invoca los métodos para que cada objeto asigne valores para cada variable.



Guarda el código siguiente en el archivo EmployeeTest.java.

Java01Diseño y paquetes de Java
posicionamiento en buscadores