Prestamos rapidos para pagar la hipoteca

Prestamos rapidos para pagar la hipoteca

Prestamos rapidos para pagar la hipoteca

Economía

El pasado tres de octubre se festejó el Día de la Educación Financiera, y por esta razón charlamos de la iniciativa vanguardista que se realiza en múltiples institutos españoles.

La ignorancia financiera hace que ahorremos menos y nos timen más. Se confirma que es algo frecuente con una encuesta reciente de prestamosonlineconasnef.es, que revela que la mitad de los que tienen una hipoteca no entienden todo cuanto han firmado. ¡¡La mitad!! Y eso de esta encuesta, que creo que asimismo están los que piensan que entienden lo que han firmado y después se sorprenden con cosas que ignoraban.

Es una cantidad escandalosa que debería reducirse a cero. Absolutamente nadie debe salir del banco sin saber qué le han dicho. Ya antes de buscar creditos online para la hipoteca hay que estar bien informado por medio de páginas como esta, en la que publicamos artículos sobre todo el proceso de compra y venta de una casa y hay que echar cuentas en los simuladores, de los que otro día charlaré en detalle.

Cuando los conceptos son conocidos o bien cuando menos te suenan, pídele al banco la FIPRE (Ficha de Información Precontractual), léela y pregúntale todo cuanto no entiendas; es información general de sus hipotecas.

Cuando el proceso vaya adelante te van a dar la FIPER (Ficha de Información Adaptada), que son las condiciones que te ofrecen y que firmarás con ellos. En ocasiones se emplea como oferta vinculante. Si no, deben darte la oferta vinculante, que son las condiciones que vas a firmar ante notario y que tienen valía legal en el caso de inconvenientes siguientes.

Lee todo pausadamente en casa, si bien te lleve tiempo. Si no comprendes algo, señálalo y ve otro día al banco a solicitar que te lo explique. Mas, por favor, no firmes una cosa tan seria y que te compromete tanto a lo largo de tantos años, sin saber qué es ni qué consecuencias tiene. De acá vienen entonces la cláusula suelo, el IRPH, las hipotecas multidivisa, intereses de retarda por las nubes, comisiones muy, muy caras y otras cosas

Para cerciorarte de que todo es legal, no te quedes solo con la opinión del banco, que en ocasiones oculta información deseando o bien involuntariamente. Recurre a especialistas como el notario, más ecuánime que el banco. Desde tres días ya antes de la firma la apreciaría debe tener el contrato de la hipoteca y comprobarlo a conciencia. En el caso de que halle cosas extrañas o bien ilegales debe informarte y aconsejarte gratis, pregúntale. Hasta hace poco un notario podía parar la firma de la hipoteca, mas han limitado su poder solo a las advertencias al usuario.

Consulta con amigos o bien familiares especialistas en el tema. Cuantos más datos tengas y más equipares con múltiples personas mayor información vas a tener. Si no hay ninguna persona que controle de esto en tu ambiente próximo, busca algún letrado experto en residencia.

La consulta puede ser gratis a través del seguro para hogar, vehículo, salud… si cuenta con abogados especializados que resuelven dudas por teléfono. Si no, contrata a uno. La hipoteca es algo tan esencial que la ignorancia te puede salir considerablemente más cara en el futuro. La información es poder y ahorra tiempo, juicios dinero y desazones.

Pedro QuintonPrestamos rapidos para pagar la hipoteca
posicionamiento en buscadores