Socorro las Ratas me roban

Socorro las Ratas me roban

Socorro las Ratas me roban

Ciencia y tecnología

Hoy os voy a contar una anécdota, por llamarlo así después de que haya pasado, pero en su momento fue algo que angustió a mi amiga de forma constante y preocupante. Para empezar os voy a poner en situación. Mi amiga, que se llama Reyes, vive en una casa adosada en las afueras de Madrid, con un pequeño jardín, donde aparte de tener flores y bonitas plantas, tiene un coqueto gallinero con unas 8 inquilinas, a las que por cierto le tiene puesto nombre a cada una, jeje.



Una de las mañanas que iba a recoger los huevos, que suelen poner a diario, se encontró con la sorpresa de que no había ninguno, y así hasta tres días seguidos. El primer factor que se le pasó por la cabeza fue que a lo mejor el frio y el día nublado de ayer, les afecto para poner huevos. El segundo día que se encontró la cama de sus mascotas libre de huevos, pensó que a lo mejor comían poco, y al tercer día ya se pensó lo que no quería pensar, y es que alguno de sus vecinos se saltaba por la valla que limitaba sus casas, pues al ser baja, era fácil de saltarse hacia su casa.



El cuarto día el cual se encuentra el cesto de las gallinas vacio, es cuando toma la decisión de descubrir que está pasando, y me pregunta que como puede hacer para vigilar que co… pasa en su jardín por las noches.



Yo le recomiendo que se ponga en contacto con alguna empresa de seguridad y vigilancia. Se pone en contacto con ellos, y le aconsejan instalar un circuito de vigilancia en su casa que incluye una cámara encargada de vigilar lo que pasa en el hogar de sus mascotas.



Esta idea, fue la que le ayudo a conocer que estaba pasando en su domicilio, el porqué llevaba ya casi una semana sin poder gustar de sus maravillosos huevos. Es digno de leer como ella delata lo que vio gracias a la cámara de seguridad.



 ”Descubrí quién me robaba los huevos, era ni más ni menos que unas feas y asquerosas ratas, y pude ver que son ratas, muy inteligentes. Vi como dos ratas se llevaban un huevo grande, una lo cogía con las cuatro extremidades cubriéndolo y la otra arrastraba a la rata del huevo por el cuello, tirando de esta, me quedé alucinada de lo que vi, y aunque las odiaba por hacer lo que hacían, pude ver que son unos bichos muy listos. Son unos roedores dignos de estudiar, leyendo sobre ellos y cómo hacer para que no vuelvan a quitarme mis huevos, he descubierto que convivieron con los dinosaurios y están presentes hoy en día, han sobrevivido a muchos cataclismos, nosotros descendemos de las ratas sin ir más lejos, según he leído eh, no me toméis por loca."



Por cierto para no dejaros con la intriga, deciros para finalizar este post, que mi amiga Reyes se liberó de sus odiados roedores, cercando el gallinero con una malla metálicas, y ha incorporado a dos nuevas mascotas para el domicilio, Michino y Samdocan, dos preciosos gatos con muchas ganas de jugar con roedores.

Luis MoralesSocorro las Ratas me roban
posicionamiento en buscadores