Pagero establece operaciones en Francia

Pagero establece operaciones en Francia

Pagero establece operaciones en Francia

Tecnología

La multinacional de servicios de facturación electrónica/EDI, presente en España con una oficina en Madrid desde septiembre, abre nuevas dependencias en París para continuar con la estrategia de expansión global y atender la creciente demanda del mercado



El Grupo Pagero, multinacional de servicios de facturación electrónica/EDI, que desde el pasado mes de septiembre está presente en España con una oficina en Madrid, ha anunciado la apertura de una sucursal en París para atender la creciente demanda y como un nuevo paso en la estrategia de expansión global del Grupo. La presencia en Francia, además, proporciona una mayor cercanía y una mejor asistencia a los clientes con actividad en el país.



El Gobierno de la República Francesa ha decidido que, a partir del 1 de enero de 2017 será obligatorio el envío de facturas electrónicas en el sector público del país. Esta reforma proviene de la Ley de Modernización de la Economía (LME) de 2008, y se ha intensificado mediante una serie de decisiones tomadas desde entonces. En 2016 se ha aprobado un decreto presidencial que establece una hoja de ruta para la implantación de la medida, que se hará de forma escalonada según el tamaño de la compañía. Así, el 1 de enero de 2017 la aplicación será obligatoria para grandes empresas y entidades públicas, el  1 de enero de 2018 lo será para compañías de tamaño medios, el 1 de enero de 2019 para pymes y el 1 de enero de 2020 para compañías de tamaño muy pequeño.



“Como en los casos de España y Francia, la legislación sobre la facturación electrónica se está introduciendo cada año en más países para aumentar la eficiencia de las Administraciones Públicas, ahorrar costes y prevenir el fraude. La combinación de todos estos factores hace que para las multinacionales sea crítico encontrar un proveedor de servicios capaz de satisfacer sus necesidades en todo el mundo. Nuestros clientes confían en nosotros porque saben que, independientemente del mercado en el que trabajen y las diferencias de la legislación local, pueden tenernos como su único proveedor de servicio en todo el mundo para sus acciones de automatización de las relaciones con proveedores y clientes” indica Alexander Jansson, DirectorGeneral de PGN Ibérica.



La totalidad del sector público francés (alrededor de 78.000 entidades públicas que gestionan cerca de 100 millones de facturas al año) recibirán las facturas electrónicas a través de una plataforma de gestión centralizada llamada CHORUS PRO, que ya está en funcionamiento desde 2010 para grandes empresas.



Pagero ha realizado una integración con CHORUS PRO y todas las compañías afectadas por el requerimiento legal podrán realizar comunicaciones con el sector público francés a través de Pagero Online desde el 1 de enero de 2017.



“Las inminentes exigencias legales y el hecho de que Francia sea una de las grandes economías de Europa hacen que, para nosotros, sea natural establecer operaciones en el país”, afirma Fredrik Rosenqvist, vicepresidente de Partners y Alianzas de Pagero. “Con la experiencia que tenemos conectando digitalmente proveedores y clientes en nuestra red, junto a la adaptación de nuestra plataforma técnica, Pagero Online, al mercado francés, espero con mucho interés la entrada en esta región.”



“Estoy muy contento de ver crecer la galaxia Pagero”, sostiene Thierry Amadieu, asesor senior de Pagero Francia. “Con Pagero, las compañías de toda Europa afectadas por los requisitos normativos podrán realizar sus transacciones de forma fácil con el sector público francés sin necesidad de realizar ningún gran cambio en su sistema de factura electrónica o ERP. El volumen anual de facturas enviadas al sector público francés da una idea del aumento espectacular al que se enfrenta la plataforma en los próximos años, y estoy deseando ser parte de esta trayectoria con Pagero.”



Sobre PGN



PGN pertenece al grupo sueco Pagero. PGN conecta sistemas ERP (ej. sistemas financieros, de pedidos, de compras) digitalmente entre sí. Nuestros servicios de pedidos y facturas electrónicas ayudan a las empresas a agilizar sus operaciones durante todo el proceso que va desde el pedido al pago. Nuestros servicios se ofrecen en la nube, a través de nuestra red Pagero Online. Los servicios no son exclusivos para un sistema ERP, un sector ni un volumen de transacciones concreto y se adaptan a todo tipo de empresas.



Pagero tiene su sede en Gotemburgo, Suecia. También contamos con oficinas locales en Noruega, Finlandia, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Holanda, España, Francia, Italia, Turquía y Dubái (UAE). Más de 20.000 clientes de cincuenta países se benefician de nuestros servicios. A través de acuerdos locales de interoperabilidad, nuestros servicios llegan a más de 1.100.000 empresas y organizaciones de todo el mundo.



Para más información, contactar directamente con Alexander Jansson:



Alexander Jansson
Managing Director PGN / Pagero Ibérica S.L.
alexander.jansson@pgnetwork.com
Móvil (ES): +34 653 01 79 93
Móvil (SE): +46 (0) 762 618 100

Voila ComunicaciónPagero establece operaciones en Francia
posicionamiento en buscadores