Diseño en CSS-parte 2

Diseño en CSS-parte 2

Diseño en CSS-parte 2

Tecnología

Curso de CSS 2



Esta es la segunda de este curso, destinado al diseño web



Continuamos con este curso contestando la siguiente pregunta, ¿En qué es diferente CSS de HTML?



Lo primero que hay que entender cuando sobre el tema de CSS es cuándo debemos usar un lenguaje de estilo como CSS y cuándo usar un lenguaje de marcado tales como HTML. Todo el contenido crítico de un sitio web debe ser añadido a la página utilizando un lenguaje de marcado tales como HTML. Sin embrago, la presentación del contenido del sitio debe ser definido por un lenguaje de estilo tales como CSS.



Los blogs, encabezados de página, vídeos, audios e imágenes que no son parte de la presentación de la página web deben ser añadidos con HTML. Las imágenes de fondo y los colores, bordes, tamaño de fuente, tipografía, y la posición de los elementos en una página web deben ser definidas por CSS.



Es importante hacer esta distinción porque no utilizar el lenguaje adecuado puede hacer que sea difícil de realizar cambios en el sitio web en el futuro y puede crear problemas de accesibilidad y facilidad de uso para los visitantes del sitio utilizando un navegador de sólo texto o un lector de pantalla.



La sintaxis CSS incluye selectores, propiedades, valores, declaraciones, bloques de declaraciones, conjuntos de reglas, entre otras. Un selector es un fragmento de código utilizado para identificar el elemento o los elementos de la página web que van a ser afectados por los estilos.



Una propiedad es el aspecto del elemento que va a ser afectado. Por ejemplo, el color, el relleno, el margen, y el fondo son algunas de las propiedades CSS más comúnmente utilizados. Un valor se utiliza para definir una propiedad. Por ejemplo, el color de la propiedad se podría dar el valor de rojo como esto: Color: rojo ;. La combinación de una propiedad y un valor se llama una declaración.



En muchos casos, múltiples declaraciones se aplican a un único selector. Un bloque de declaración es el término utilizado para referirse a la totalidad de las declaraciones se aplican a un selector único.



En la siguiente nota seguiremos hablando de este tema. También te animamos a que tomes un curso de laravel y un curso de php para mejorar tu comprensión de estos lenguajes de programación. Te comentamos que seguiremos trabajanndo en nuestro curso de excel y te dejaremos en una nota proxima el enlace.

Xnechijli01Diseño en CSS-parte 2
posicionamiento en buscadores