Topcon: los drones sustituirán a las personas en inspección, aportando grandes ventajas para la seguridad laboral

Topcon: los drones sustituirán a las personas en inspección, aportando grandes ventajas para la seguridad laboral

Topcon: los drones sustituirán a las personas en inspección, aportando grandes ventajas para la seguridad laboral

Negocios

Para Topcon Positioning Spain, compañía líder en medición de precisión, “los drones acabarán sustituyendo a las personas en la inspección y aportarán grandes ventajas para la seguridad laboral”. Son palabras del Sr. Juan Carlos Ramos, National Sales Manager de la compañía, que intervino en la 'Mesa Redonda Infraestructuras', celebrada en el marco de la 1ª Edición de 'Drone Chats'.

En su exposición, Ramos hizo referencia a la lenta introducción de este producto en el mercado, derivado de su naturaleza innovadora disruptiva, además de su categoría 'Premium', en el caso del producto que distribuye la compañía en España. “La inspección de aerogeneradores, torres eléctricas, etc… son algunas de sus futuras aplicaciones en infraestructuras", afirmó. No obstante, el National Sales Manager de Topcon Positioning Spain fue optimista en cuanto a su gran número de ventajas y aplicaciones en sectores muy diversos.

“El futuro de los Drones- UAVs es altamente amplio en España", afirmó Ramos. En este sentido, hizo hincapié en las capacidades y aplicaciones de los UAVs dentro del ámbito de la cartografía y la topografía, áreas de actividad muy importantes para la compañía en nuestro país, así como se refirió también a su aplicación junto con los sistemas de información geográfica (SIG) y los sistemas de gestión de activos e inventario, como es el caso de los BIM (Building Information Models). Referente a este último punto, "esperamos que sean de alta utilidad en las instituciones públicas, para aplicaciones de procesos de análisis, procesos de trabajo, etc.”, concluyó Juan Carlos Ramos.

En estos momentos, Topcon ofrece las mejores soluciones del mercado en drones, en exclusiva a nivel mundial de la empresa MAVinci GmbH. Así, en drones de ala fija, distribuye la aeronave Sirius Pro, con tecnología RTK. En cuanto a drones multirrotor, cuenta con el Falcon 8, para profesionales en fotogrametría, cartografía, geodesia e inspección.

En cuanto al Sirius Pro, esta aeronave aporta una extraordinaria productividad para los trabajos de cartografía, fotogrametría, 3D mapping, inspección, agricultura, etc… Su tecnología RTK, le permite prescindir de puntos de control. El usuario, además, puede transferir sus datos de vuelo sin cables, lanzándolo con la mano de una forma fácil. Presenta una planificación de vuelo automática, pudiendo permanecer en el aire con vientos de hasta 50 kilómetros hora. Este producto incluye un avanzado software de post-proceso y análisis.

Por su parte, el Falcon 8 presenta la mejor tecnología de estabilización con repetitividad de sensores para una altísima seguridad ante campos electromagnéticos. Su equipo multirrotor incluye además tecnología antivibración y compensadores de peso para las distintas cámaras. Es perfecto para capturas desde diferentes perspectivas, oblicuas, nadir. Por ultimo, proporciona excelente versatilidad para despegue y aterrizaje suave. Meticulosamente diseñado y fabricado en Alemania, es conocido por su precisión y fiabilidad.

Más información sobre estos productos:

1.- Opcon Falcon 8 (multicóptero) ? inspección y topografía, monitorización y alta resolución

2. Topcon Sirius Pro (ala fija) topografía y cartografía, enorme productividad sin puntos de apoyo

'Drone Chats' es un evento profesional organizado por ToDrone y destinado a los principales actores del sector (operadores, fabricantes, desarrolladores de software/sensores, clientes finales, etc). La intención del mismo es tomar el pulso al desarrollo del Sector de los Drones en áreas tan diversas como infraestructuras, transporte, logística, seguridad, agricultura, medioambiente, audiovisual y ocio. Además, “Drone Chats” es asimismo el foro en el que se ha presentado el 1er Barómetro del Sector Comercial de los Drones/RPAS en nuestro país.

Sobre Topcon Positioning Spain
Subsidiaria en España de Topcon Positioning Group, a su vez perteneciente a la japonesa Topcon Corporation (topcon.com), Topcon Positioning Spain es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad y competitividad.

La empresa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, agricultores, parques y operadores de maquinaria, y consigue trasladar a la obra, explotación, replanteo o levantamiento topográfico, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes operativos, el incremento en la cualificación de los empleados o la seguridad.

En cuanto a producto, la compañía facilita equipos de la más alta tecnología de medición en:

  • Topografía: equipos topográficos, como estaciones totales, teodolitos, controladoras de mano, receptores GPS, etc.
  • Maquinaria de obra pública: sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora…
  • Agricultura de precisión: GPS, precisión centimétrica RTK, plantadora, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc.
  • Láser: equipos de nivelación y tuberías para construcción.

Topcon Positioning Spain dispone de certificaciones de calidad ISO 9001 de AENOR e IQNet y de un laboratorio de I+D+i, desde su departamento de Servicio Técnico, donde ofrece servicios de calibración, reparación, y distintos contratos de mantenimientos para los equipos, incluyendo seguro a todo riesgo.

El pasado año 2015, Topcon Positioning Spain obtuvo una facturación superior a los ocho millones de euros con una plantilla de 37 trabajadores.

Más información en la web de Topcon.

Sobre Topcon Positioning Group y Topcon Corporation
Topcon Positioning Group
tiene su sede central en Livermore, California, EE.UU. Su sede en Europa se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos. Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye productos y soluciones de posicionamiento preciso para los mercados de la topografía, construcción agricultura, ingeniería civil, BIM, cartografía y GIS, gestión de activos y control móvil. Sus marcas incluyen Topcon, Sokkia, Tierra, Wachendorff Elektronik, Digi-Star, NORAC y 2LS.

El grupo pertenece a Topcon Corporation (topcon.com), fundada en 1932 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (7732). Topcon Corporation está presente en 27 países e integrada por un total de 86 compañías y 4.459 profesionales. El pasado año 2015 tuvo una facturación de 130,735 MIO de Yens.

Contactar con Mar Borque & Asociados para más información sobre la nota de prensa:

  • Tel: 932411819
  • Email:marborqueasociados@marborqueasociados.com.
  • Web

Fuente Comunicae

ComunicaeTopcon: los drones sustituirán a las personas en inspección, aportando grandes ventajas para la seguridad laboral
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos