Presentación del Proyecto Educativo y Solidario 'PROESO HAPPY SIPHALl' en la Comunidad Valenciana

Presentación del Proyecto Educativo y Solidario 'PROESO HAPPY SIPHALl' en la Comunidad Valenciana

Presentación del Proyecto Educativo y Solidario 'PROESO HAPPY SIPHALl' en la Comunidad Valenciana

Cultura

La Asociación y Grupo Instrumental de Profesores de Enseñanza Musical de la Comunidad Valenciana (PROESO), junto con Bomberos Unidos Sin Fronteras, lanzan una espectacular iniciativa que consiste en la creación de una Red de Centros Educativos Solidarios para ayudar a la infancia en países que han sufrido una catástrofe a través de la Plataforma Happy Siphal (www.happysiphal.org)

La presentación oficial será en el IES Bereguer Dalmau (Avinguda Camí Real, 111 – Catarroja, Valencia) a las 10:30 horas donde el coro del instituto presentará el Himno de Happy Siphal y leerán un manifiesto.

Al acto asistirán el Conseller de Educación, el Director General de Bomberos Unidos Sin Fronteras además de los Secretarios Autonómicos de Educación y de Cultura, de Política Lingüística y la Dirección General de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana. Se engloba dentro de la fecha en conmemoración del Día Internacional de la televisión y la radio a favor de la infancia promulgada por UNICEF.

Los niños y niñas de todos los centros desean ejercer su derecho a expresarse públicamente y que se tengan en cuenta sus opiniones y propuestas para mejorar la calidad de vida de la infancia más desfavorecida. Por esta razón, en el acto escucharemos un manifiesto y disfrutaremos de una actuación musical a cargo del coro y la banda del Instituto (además de alumnos de ESO, Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Integración Social y para la Promoción de la igualdad de género) en la que estrenaremos la canción 'Happy Siphal' creada para esta ocasión.

El coro del Instituto participa en proyectos didáctico-musicales de PROESO desde hace 8 cursos. PROESO es una asociación sin ánimo de lucro de docentes de educación musical de la Comunidad Valenciana que, junto con la ONG BUSF, (Bomberos Unidos Sin Fronteras), ha creado una plataforma virtual llamada happysiphal.proeso.org con la intención de llevar a cabo proyectos destinados a ayudar a los niños más necesitados y desfavorecidos por catástrofes naturales.

Treinta y ocho centros de distintas localidades y provincias (Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Córdoba) mostrarán en el patio o el salón de Actos, el producto final de un proyecto trabajado a través de la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) para la educación global y la cooperación internacional.

Fuente Comunicae

ComunicaePresentación del Proyecto Educativo y Solidario 'PROESO HAPPY SIPHALl' en la Comunidad Valenciana
posicionamiento en buscadores