El mushing con huskies no es tan diferente del mundo empresarial

El mushing con huskies no es tan diferente del mundo empresarial

El mushing con huskies no es tan diferente del mundo empresarial

Recursos Humanos

En The Husky Sled sabemos que el mushing es un deporte poco conocido que consiste en carreras de trineos utilizando perros como fuerza motriz. Sus orígenes provienen de los habitantes de los pueblos cercanos al Polo Norte que utilizaban sus perros como animales de transporte y medio de locomoción.



Los perros se atan con un arnés a lo largo de una cuerda y pueden ocupar diferentes posiciones. Cada perro según la ubicación que tenga, tiene que tener unas habilidades y características específicas. El musher, el entrenador que sube en el trineo y guía a los perros, es el encargado de conocer qué actitudes tiene cada animal para poder asignarles una posición.



El musher de The Husky a través de la observación tiene que conocer las habilidades que tiene cada perro. No se puede dejar influir por los estereotipos. Aquí no importa la belleza ni lo bien o mal que le caiga un perro, sino que se tiene que fijar en los rasgos de la personalidad y en sus características físicas. Tanto el perro como el musher tienen que tener las mismas motivaciones para poder conseguir éxitos.



El perro husky que va en primer lugar es el líder, el guía. El musher tiene que tener un complicidad muy estrecha con él ya que es su mano derecha y de él depende que el equipo gane o pierda las competiciones. El perro tiene que entender perfectamente a su dueño. Normalmente, la relación entre el líder y el dueño comienza desde que el perro es un cachorro ya que el musher ve a medida que va creciendo como va desarrollando las características necesarias para ocupar este puesto y conoce cómo reaccionará en cada momento.



Los perros que van en segunda línea son los más rápidos. Pueden ser perros jóvenes que tienen aptitudes para llegar a ser líderes y que corran detrás del líder para observar sus movimientos y poder aprender de él; o también, puede darse el caso que sean perros que no sepan dar órdenes ni tengan habilidades de liderazgo y vayan en segunda línea siguiendo al líder.



Y ya por último, en la última fila están los perros más fuertes y grandes ya que tienen que cargar con todo el peso del trineo. Estos perros suelen ser los más tímidos y asustadizos. Esta posición les permite seguir sin tener que tomar decisiones y además les ayuda a sentirse seguros.



El mushing de perros husky no es tan diferente del mundo empresarial. Cada persona tiene sus atributos y rasgos personales que les permiten desempeñar un rol determinado.



 

The HuskyEl mushing con huskies no es tan diferente del mundo empresarial
posicionamiento en buscadores