Cabo de Gata, precioso lugar en Andalucía

Cabo de Gata, precioso lugar en Andalucía

Cabo de Gata, precioso lugar en Andalucía

Cultura

Cabo de Gata es un cabo situado en el municipio de Níjar en Almería, que es famoso por el riqueza de su paisaje y las playas bonitas. La zona fue declarada Parque Natural en los años 80 y cubre unos 26.000 hectáreas. A parte del parque natural que es además el primer parque marítimo terrestre de Andalucía, el lugar es famoso por sus playas, como la Cala de San Pedro, la playa de los Genoveses, la playa de Cabo de Gata, y muchos más. Para llegar a este precioso lugar, puedes alquilar vehiculo malaga.



Las aguas cristalinas atraen a muchas personas a hacer submarinismo. Valoran mucho la buena visibilidad y la temperatura agradable del agua durante todo el año, ya que pueden disfrutar de una variedad de especies de animales y plantas submarinas. No obstante, también vienen muchas personas a practicar el surf o simplemente disfrutar de la tranquilidad. La peculiaridad del paisaje se debe a las montañas de origen volcánico y las dunas y salinas que se encuentras en la costa.



En cuanto a la oferta cultural, destacamos la localidad de Níjar. Se trata de un pueblo situado en la Sierra Alhamilla de origen árabe. Uno de los monumentos más importantes es la iglesia mudéjar, aunque también son las casas blanqueadas y las calles estrechas y laberínticas que contribuyen a su encanto.



Desde Málaga se tarda 3 horas, cogiendo la A-/ dirección Almería. La ruta va a lo largo de la costa, por lo que ofrece vistas muy bonitas al mar y al paisaje. Aquí te dejamos una guía para encontrar tu alquiler coche aeropuerto Málaga.

Niza CarsCabo de Gata, precioso lugar en Andalucía
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos