10 consejos para mejorar la seguridad en la construcción

10 consejos para mejorar la seguridad en la construcción

10 consejos para mejorar la seguridad en la construcción

Industria y energía

El robo de equipo y material es una fuente importante de pérdida para los contratistas. Mientras que el seguro puede compensar algunos de los costos financieros, muchos - los deducibles, reemplazando los artículos depreciados con el equipo nuevo, los retrasos de la producción, el papeleo y el tiempo para reportar y reemplazar el equipo robado - son pagados por los contratistas. Una buena planificación es esencial para la seguridad del sitio de construcción, evitando el robo de valiosos materiales de construcción y herramientas. Los contratistas generales y subcontratistas pueden beneficiarse de estos 10 consejos para mejorar la seguridad de obras en construcción:





  • Crear un plan de seguridad del sitio de trabajo antes de que comience el proyecto. Tener una política de seguridad escrita y un plan de seguridad específico para el sitio de trabajo.






  • Asignar responsabilidades de seguridad de supervisión, y fomentar la conciencia de seguridad entre todos los trabajadores. Póngase en contacto con la policía local y los bomberos antes de comenzar un trabajo para establecer esfuerzos cooperativos. Establecer contacto con la administración de propiedades vecinas, y animarlos a reportar actividades sospechosas.






  • Identificar los activos y la propiedad in situ, luego inventariarlos y rastrearlos regularmente.






  • Asegure el perímetro del sitio con una esgrima adecuada como primera línea de defensa y mantenga una zona clara adyacente a la esgrima.






  • Bloquee los materiales, asegure los vehículos y el equipo e instale los interruptores ocultos para desactivar las igniciones.






  • Controlar el acceso al sitio estableciendo y supervisando sólo un punto de acceso. Considere limitar el acceso de vehículos. Provea áreas de estacionamiento fuera del sitio para empleados y visitantes.






  • Ilumine el sitio de trabajo para disuadir eficazmente el robo y el vandalismo.






  • Pida a los empleados y subcontratistas que también asuman la responsabilidad de un sitio seguro e informen inmediatamente cualquier incidente de robo o vandalismo.






  • Considere la posibilidad de usar guardias de seguridad y hacer que patrullen el sitio. Proporcionarles un medio de comunicación.






  • Considere la posibilidad de instalar un sistema de vigilancia de video para capturar el tráfico de vehículos que entra y sale del sitio.




Puede solucionar la mayoría de estos controles actualizando procedimientos. Para ayudar con el resto, considere usar una compañía de seguridad que ofrece monitoreo inalámbrico instantáneo, portátil, para robo, fuego, inundación, movimiento, temperaturas extremas y más.



Para obtener más información acerca de la seguridad en obras u otros problemas relacionados con la construcción, visite la web de bt2asociados.

Bt2 asociados10 consejos para mejorar la seguridad en la construcción
posicionamiento en buscadores