Crecen las importaciones y el transporte internacional en Wtransnet

Crecen las importaciones y el transporte internacional en Wtransnet

Crecen las importaciones y el transporte internacional en Wtransnet

Negocios

En pleno inicio de la campaña de Navidad, uno de los momentos en que la actividad del transporte de mercancías por carretera vive uno de sus picos de trabajo más fuerte del año, toca hacer balance de la actividad que el 2016 ha traído a la bolsa de cargas.

Durante este año, Wtransnet ha superado la cifra 11.000 asociados y 31.200 ofertas diarias, lo que, a falta de algunas semanas para concluir el año, supone un 24% más que en 2015. Asimismo, hasta octubre, se ha registrado un total de 1.590 nuevas empresas, de la cuales el 36% son internacionales.

Flujos de transporte en la bolsa de cargas
Si tomamos los datos de octubre de 2015 a octubre de 2016 de las ofertas de cargas y camiones con origen y/o destino la Península Ibérica y los comparamos con el mismo periodo el año anterior, detectamos un crecimiento de las importaciones, un ligero descenso en las exportaciones y un relativo estancamiento del transporte nacional.

Durante este año ha tenido lugar un aumento de las cargas de importación de Europa hacía España y Portugal en un 5.81%, así como la oferta de camiones disponibles para esa misma ruta (20%).

Por el contrario, las exportaciones han sufrido una bajada del 6.89 %, aunque cabe indicar que durante los meses de agosto y septiembre tuvieron un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo el año anterior. Algo que viene siendo habitual en épocas vacacionales pero que durante este año se ha intensificado notablemente. Asimismo, ha aumentado el número de camiones ofertados para salir a Europa, que se mantuvieron en valores muy altos hasta el parón de agosto, siendo el incremento interanual del 44.85%. Este aumento de camiones para la exportación podría deberse al estancamiento del transporte nacional que se ha mantenido a la baja prácticamente todo el año con un decrecimiento interanual del 7.15%, lo que explique a su vez, el incremento de ofertas de camiones (25%) para el transporte nacional.

En línea con el crecimiento internacional por el que ha apostado Wtransnet durante este año, vemos una tendencia al alza en el transporte entre países europeos, que excluiría el tráfico hacia la Península Ibérica. Si nos fijamos en los flujos de mercancías con origen y destino Europa, nos encontramos con un aumento global de las cargas del 7,09%, siendo especialmente significativo, en torno al 50%, durante los meses de agosto y septiembre. Asimismo, ha crecido en un 48,18% la oferta de camiones para cubrir estas rutas, haciendo de Wtransnet un punto de encuentro entre empresas de transporte cargadoras y proveedores de transporte para el resto de Europa.

Mención aparte merece el crecimiento experimentado en Italia, sobretodo en cuanto al mercado nacional, con un aumento del 50,75% de las ofertas de cargas con origen y destino Italia y un aumento sin precedentes, del 234,56%, de la oferta de vehículos. De igual modo crecen las ofertas para la exportación tanto de cargas como de camiones (14%), mientras que las ofertas de cargas de importación se mantienen estables, aumentando sin embargo la oferta de camiones de vuelta para Italia en un 79%.

Fuente Comunicae

ComunicaeCrecen las importaciones y el transporte internacional en Wtransnet
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos