Oficinas y personas

Oficinas y personas

Oficinas y personas

Decoración

En una empresa o en una oficina, conviven diferentes tipos de personalidades. Muchas veces se generan conflictos, roces y muchos rumores. Es una característica del ser humano que se generen suposiciones de otras personas. Se lo puede ver en todo ámbito de la vida. En el barrio, en el colegio, en la oficina, en el club; los rumores nunca cesan.



En las empresas, cuando muchas personas trabajan en un mismo sitio y comparten hasta los muebles de oficina Madrid se genera un sitio propicio para que surjan todo tipo de comentarios. Cuando hay mucha gente y poco lugar físico es preferible colocar mamparas de oficina para evitar el amontonamiento que provoca desconcentración en la tarea.



Los seres humanos somos seres lingüísticos, atravesados por el lenguaje. Nunca dejamos de comunicar ni de conversar. Realizamos conversaciones con otros, externas pero también conversaciones internas. Cuando escuchamos algo que nos dicen tendemos a completar con interpretaciones propias y personales, en vez de preguntar muchas veces suponemos que tal cosa ha sucedido por x motivo. Entonces se comienzan a generar esos ruidos en la comunicación. Quizás, si se preguntara más y se completara con las interpretaciones propias sería mucho mejor.



En los lugares de trabajo conviven diferentes tipos de personalidades a diario, y cada quien con su característica genera alguna situación particular. Tanto jefes como colaboradores, en sus relaciones interpersonales con afinidades o no, van generando un determinado clima. Cuando se instala una dinámica negativa proveniente de las relaciones interpersonales es recomendable trabajar con reuniones para cambiar el clima.

Josefina LopezOficinas y personas
posicionamiento en buscadores