7 consejos para un diseño de flyer eficaz

7 consejos para un diseño de flyer eficaz

7 consejos para un diseño de flyer eficaz

Diseño

 



El diseño eficaz de un volante obligará al público receptor a leer su contenido, y lo más importante, tomará un contacto eficaz ante esta acción. Estas metas pueden ser bastante simples, pero ¿Cuántos flyer confusos, poco claros, estrafalarios o simplemente feos has visto volanteado por ahí? Aquí hay algunos consejos sobre cómo diseñar un volante grande y eficaz que no se pierda en lo repetitivo.



Consejo # 1: Planifique su contenido



Lo primero es lo primero - no se deje atrapar pensando en los colores y las imágenes antes de saber exactamente lo que sus flyers deben decir y hacer. Haga una lista de la información básica que su volante debe cubrir. Por ejemplo, si estás anunciando un concierto, haga notar claramente el nombre de la banda, el lugar y el tiempo, pues son de gran importancia. Entonces luego piense en poner información que sea secundariamente importante - por ejemplo, ¿cuál es el costo de un boleto? ¿Dónde se pueden comprar boletos? ¿Hay restricciones de edad para asistir al evento? Se debe hacer una lista de todo lo que el folleto debe cubrir, y posiblemente designar cada pieza de información como "primariamente" o "secundariamente" todo esto hará que el diseño y diseño sea un proceso mucho más fácil, porque sabrá lo que debe encajar y también tendrá una buena idea de cómo este quedara.



Consejo # 2: Obtener algunas excelentes imágenes



Las fotografías originales son una excelente manera de aportar color y vibración a los flyers, cuando sea apropiado. Al anunciar la apertura de un nuevo restaurante o en sitios especiales como en un mercado gourmet o bar, usted tiene una gran oportunidad para mostrar algunas de las opciones más atractivas visualmente del establecimiento en la parte delantera de su volante. Si no tiene sus propias imágenes, puede encontrar fotos gratuitas en Flickr Creative Commons, Wiki Commons o Stock.xchng. (Asegúrese de dar crédito a los fotógrafos) Tenga cuidado al usar otras imágenes de la web que pueden estar protegidas por derechos de autor - se puede poner en riesgo por problemas legales. Pero para algunos otros esfuerzos, las fotografías reales pueden no ser la mejor opción. Si está ofreciendo servicios de tecnología de información, algunas representaciones enérgicas de inspiración digital pueden ser una mejor manera de resaltar su mensaje. Usted puede probar su clip art de programas como Word, Photoshop, Paint, etc, o ir en línea y buscar recursos como clker.com para diseños más libres de regalías y el arte.



Consejo # 3: Organizar las imágenes con prudencia



Supongamos que está diseñando flyers de conciertos que mencionamos anteriormente. Usted encontró una imagen fascinante de un rockero en una guitarra eléctrica, atascándose con las estrellas que brillaban arriba y los humos que serpenteaban de su instrumento. Entonces puede buscar una imagen de una multitud emocionada con los puños agitándolos al aire. Usted puede apilar estas dos imágenes juntas en su flyer. Su músico puede ocupar la mitad superior del volante y la multitud en el fondo. Incluso si hay una ruptura notable entre las dos imágenes, funcionará una vez que usted agregue las palabras. Si está diseñando un flyer para un restaurante, es posible que desee designar la parte inferior del folleto para uno de los platos de la firma y la parte superior para el mensaje o promoción. O considere colocar cuatro versiones más pequeñas de diferentes platos o bebidas en cada una de las cuatro esquinas del volante.



Usted puede jugar con la colocación y el tamaño de sus imágenes hasta que hagan el equilibrio correcto, pero siempre tenga en cuenta que el texto también debe ocupar un lugar prominente en el volante. Cuando ya está terminado, es una buena idea consultar a otra persona para su opinión sobre si su colocación de imagen es atractiva.



Consejo # 4: Crear armonía del color



Muestra al menos un color de una imagen que aparezca en el volante e intenta agregar un poco de ese color a cada una de las diferentes imágenes a lo largo de la página. Esto hará que el ojo del espectador se mueva alrededor de todo el volante en lugar de permitir que se atasque en una sola imagen o área de su diseño.



Consejo # 5: Coloque su texto inteligentemente



En primer lugar, crea un título apropiado y colócalo en la parte superior del flyer. A continuación, agregue los textos prioritarios debajo. Asegúrese de que su color de fuente se destaca del fondo del volante, dondequiera que se coloque. Es posible que necesite utilizar varios colores de fuente para acomodar diferentes colores de fondo. Finalmente, si hay detalles adicionales, colóquelos en un lugar apropiado. Recuerde hacer su texto tan sucinto como sea posible. ¡Si puedes decir algo en menos palabras, hazlo!



Consejo # 6: Integre viñetas



Las viñetas son una excelente manera de resaltar la información clave, pero usted no querrá volverse loco con ellas. Trate de usar no más de cinco puntos de viñeta en su volante para que su producto terminado no se vea como un objetivo en el campo de tiro.



Consejo # 7: Verificar la alineación



Vea el diseño del volante con la opción de cuadrícula que ofrece Photoshop y otros programas. Esto le permitirá afinar la alineación para lograr un máximo atractivo visual.
¡Eso es todo... ya está listo para imprimir su increíble volante! Elija el tipo de material que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto, seleccione cualquier opción especial (como papel a todo color) y para mejorar el atractivo visual, por supuesto, elija una empresa de impresión que le asegure la calidad.



“Recuerda siempre contar con un paquete de iconos para tu proyecto ilustrativo”

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