Agroturismo Sostenible en Mallorca

Agroturismo Sostenible en Mallorca

Agroturismo Sostenible en Mallorca

Turismo

En los últimos años, una atracción cada vez mayor en Mallorca se manifiesta entre los turistas que buscan un hotel sostenible.  Las casas rurales con vistas al mar y la estancia en alojamiento rural en Mallorca continúan con una demanda en crecimiento.



En el turismo rural y los agroturismos sostenibles son términos cada vez más populares.



Agroturismo Sostenible, es una forma de turismo para descubrir y compartir el know-how de un medio cercano a la agricultura y la naturaleza. Se practica en varias formas desde una visita a una finca, alojamientos, comidas y ventas agroalimentarias...



También es una oportunidad única para que los agricultores transmiten sus conocimientos y experiencia con el viajero, junto con una voluntad de alejarse de los circuitos turísticos tradicionales.



Agroturismo ecológico: fuente de crecimiento económico



Un hotel sostenible, agroturismo o casa de campo, probablemente tiene su origen en la Europa germánica. En ese momento, los agricultores ofrecen de buena gana una posibilidad de alojamiento en sus granjas. Esta financiación adicional les permitió aumentar sus ingresos mensuales.



Una forma creciente del turismo sostenible



En Europa, incluso en los años 60, el agroturismo se practica sólo en forma muy puntual. Pero el renovado interés en el fenómeno de la urbanización juega totalmente a favor del desarrollo de agroturismos sostenibles.



Esta realidad ha permitido el desarrollo de varias fincas alrededor del mundo y Mallorca cuenta con una de las más concurridas en el último año. La Finca s’Estella. La actual oferta de este agroturismo está en constante aumento por su autenticidad, el cumplimiento y el establecimiento de los valores de los productos locales.



El agroturismo sostenible es una actividad turística que es complementaria a la agricultura y se lleva a cabo en hospedaje rural adecuado. Conecta a los productores agrícolas con los turistas o excursionistas y les permite descubrir el medio ambiente, la agricultura y la producción agrícola gracias a sus servicios y la información que se reservan como anfitrión.



Con el éxito de los agroturismos sostenibles, los productores ahora están diversificando cada vez más sus ofertas.



Dentro de las actividades propuestas son:





  • La visita y la animación en el alojamiento;


  • La restauración


  • La promoción y venta de productos del hospedaje y la región




Desde un punto de vista socioeconómico, un agroturismo sostenible es una fuente financiera importante para los agricultores, lo que les permite mantener sus actividades y experiencia.



Desde el punto de vista del medio ambiente, el agroturismo anima a la degustación de los productos fabricados localmente, lo que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de transporte de mercancías.



Además, una gran mayoría de los agricultores que practican esta actividad están preocupados por el respeto del medio ambiente. Sus productos de calidad a menudo se asocian con la orgánica o biodinámica.



La pasión de la Tierra verde es el futuro de un turismo sostenible y unas vacaciones en Mallorca



 

Finca s’EstellaAgroturismo Sostenible en Mallorca
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos