Historia de SICAB: el evento de caballos Pura Raza Española

Historia de SICAB: el evento de caballos Pura Raza Española

Historia de SICAB: el evento de caballos Pura Raza Española

Mascotas

En 1991 nace la SICAB - Salón Internacional del Caballo - en Sevilla. Un año en el que la peste equina había mermado la capacidad de los ganaderos y criadores de caballos españoles. Sin embargo, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española – ANCCE-, puso especial empeño en la puesta en marcha del evento que a día de hoy es uno de los más importantes del país y una cita ineludible para los ganaderos y aficionados de más de 60 países.



SICAB ha crecido en los últimos años de manera espectacular, comenzó con la participación de apena 70 ganaderos, hace unas semanas en su última edición se han reunido más de 340, se inscribieron 1008 ejemplares y se superaron las 200.000 visitas.



Historia viva de SICAB



Debemos remontarnos hasta la primera edición de los antiguos Campeonatos de España de PRE, caballos Pura Raza Española, que comenzó en 1980, hasta su séptima edición en su cita en 1986. Durante esos años el sector equino en España sufrió un duro golpe, de hecho, hasta 1990 estuvieron prohibidas algunas concentraciones. En ese momento la ANCEE aprovechó para reunir un pequeño número de ejemplares en el Palacio de Exposiciones de Sevilla (FIBES) en un evento que se denominó EXPOGAN, que fue la semilla del actual SICAB.



En 1992, se ocupa toda la superficie de la que dispone FIBES, y la reunión empezó a tomar forma de espectáculo.  Desde ese año, en adelante, SICAB no paró de batir sus propios récords, desde el de afluencia de público, hasta la presencia de caballos y ganaderías llegados desde cualquier punto de la geografía mundial.



En 2005 se estrenó una nueva carpa exterior de 2.000 metros cuadrados para albergar actividades ecuestres, y que se ha visto complementada por otras que han sumado 4.400 metros destinadas a los mismos fines.



La historia de SICAB llega hasta nuestros días y se ha convertido ya en la historia de los caballos Pura Raza Española.

Yeguada Mater ChristiHistoria de SICAB: el evento de caballos Pura Raza Española
posicionamiento en buscadores