Las enfermedades dermatológicas son todavía un misterio para muchos pacientes. Y es que los síntomas en muchas ocasiones no nos dejan ver más allá. Podemos estar expuestos a un problema muy serio sin pensar que tenemos un problema grave.
En el caso de la dermatitis o eccema seborreico puede que, en algunas ocasiones, pase desapercibido, ya que puede surgir una leve apariencia sobre nuestra piel sin llegar a alertarnos por la misma.
Pero, ¿qué es la dermatitis?
Se trata de una enfermedad dermatológica (casi su propio nombre lo indica) donde nuestra piel se ve afectada en regiones cutáneas que tienen consigo una gran producción de sebo. Puede aparecer además en grandes pliegues corporales.
Esta enfermedad puede surgir de dos formas diferentes, y es que puede afectar tanto a personas adultas como durante la infancia, la llamada dermatitis lactante. La probabilidad de que salga en un adulto es más frecuente y suele aparecer en forma de placas o "parches". Además, los colores puedes variar, siendo normalmente marcas rosas con toques amarillentos o marrones rojizos.
En el Centro Dermatológico Dr Bassas están más que acostumbrados a ver este tipo de eccema en Barcelona, ciudad donde está ubicado este centro especializado. El dr Bassas, fundador y espelialista del centro, asegura que esta enfermedad "puede ser dificil de diferenciar según en qué zona de nuestro cuerpo se manifieste" por ello, es recomendable siempre acudir a especialistas médicos para asegurarnos de que no estamos frente a un problema mayor del que pensamos.
La dermatología puede ser una disciplina muy complicada a nivel de los pacientes, puesto que la tendencia y la gravedad de las enfermedades son pasadas por alto por muchos, y cuando estas presentan peores síntomas es cuando los usuarios deciden acudir.
Visita al dermatólogo en Barcelona Dr Bassas ante cualquier aparición cutánea poco corriente, podrías solucionar tus problemas dermatológicos antes de lo que piensas.