Uemura destaca el servicio DMC para que España sea competitiva en el turismo de compras en el encuentro FITUR Shopping

Uemura destaca el servicio DMC para que España sea competitiva en el turismo de compras en el encuentro FITUR Shopping

Uemura destaca el servicio DMC para que España sea competitiva en el turismo de compras en el encuentro FITUR Shopping

Actualidad

El CEO-Fundador de UEMURA, Miguel Santamaría participó ayer en la mesa redonda 'La experiencia turística de compras' organizada por Fitur Shopping.



 



 



La primera jornada de esta tercera edición de la sección de turismo de compras de FITUR 2017 que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero se dedicó a identificar las claves para facilitar el turismo de compras.



 



Miguel Santamaría que participaba junto con Luciano Ochoa (Innova Tax Free Group), Ana Paniagua (AENA) y David Mora (Emourismo), destacó la importancia de mejorar nuestro país como DMC (Destination Management Company).



 



Aseguró que “para poder competir en el turismo de compras y con cualquier tipo de turismo deben trabajar de la mano, emisores, receptores y la administración. Todos con una misma estrategia. Los DMC son importantísimos tanto por calidad de servicio como por variedad, no olvidemos que son los que transmiten nuestro destino a los turistas, y ahora mismo, por desgracia, no los estamos valorando como debemos”.




Se debe perfeccionar el cuidado del turista para optimizar la recepción en destino, a su juicio, “el turismo de compras no es una acción, es una consecuencia, por tanto aunque debemos poder ofrecerle el mejor servicios de compras no debemos olvidar que la experiencia es el viaje en sí mismo y eso debe motivarnos a modificar nuestro concepto, dejemos de pensar en vender productos, y pasemos a vender una experiencia global”.



 



Al mismo tiempo, tras la presentación del informe sobre impacto del consumo chino en el turismo de compras por Luciano Ochoa, Santamaría destacó la importancia de este mercado en cuanto a experiencias de compra, pues el 47% del volumen total del lujo vendido en el mundo fue comprado por chinos y son ellos los mayores compradores durante sus estancias en España, pero “China es el presente, un viajero con mucha hambre de consumo, pero empecemos también a mirar al futuro, el cliente indio”.



 



FITUR Shopping se celebra en el pabellón 8 de la Feria de Madrid y a las charlas está asistiendo gran número de visitantes por ser de libre acceso.






 



 



 



Más información:



Avenida Regne de Valencia nº15 - 5
CP 46005
Teléfono: + 34 963 445 560
valencia@uemura.eu



 



Uemura nace como una conserjería y DMC (Destination Management Company) que busca la excelencia y un servicio personalizado para asesorar en las ciudades locales y/o de destino, en eventos, experiencias y vivencias en primera persona y a medida. Uemura busca crear un ecosistema propio donde poder facilitar este tipo de servicio tanto a gente local como a viajeros, en todo el mundo, y con el mismo nivel de calidad en cada destino. A través de nuestros servicios de Conserjería, Agencia de viajes, Tour operador, DMC y gestor de Eventos y con una gran red de agencias a nivel mundial que conforman un servicio omnicanal (PC, Smartphone, Agencias de Viajes). Los clientes más exigentes pueden encontrar un servicio de atención personalizada en todo momento, es decir, antes, durante y después del viaje, para hacer una historia a medida, diferente y realmente acomodada a las características individuales de cada uno de ellos.

UemuraUemura destaca el servicio DMC para que España sea competitiva en el turismo de compras en el encuentro FITUR Shopping
posicionamiento en buscadores