Llega a España el marketing inmobiliario Home Staging, como una adecuada estrategia que te ayuda a vender o alquilar tu inmueble antes de lo previsto.
En el proceso de vender una vivienda, cualquier ayuda es buena para lograr venderla de manera rápida y efectiva. El home staging surge hace unos años, y de la mano de Sensaciones Home Staging y decoración, en la ciudad de Barcelona, llegan a nuestro país para poner en práctica todas las reglas y medidas con las que conseguir la meta final.
La primera impresión cuenta, y mucho, al comprar una casa. Cualquier propiedad inmobiliaria en venta además de seducir debe destacar. Tienen que causar un flechazo a primera vista. La técnica home staging, importada de Estados Unidos y centrada en mejorar la imagen de las viviendas, consiste en despersonalizar, limpiar, arreglar, complementar y armonizar los interiores de una casa sin grandes obras ni reformas.

El objetivo del home staging y en definitiva de Sensaciones HS, se centra en acelerar las ventas. Para conseguirlo, refresca las viviendas. Algo que sus dueños sno puedeb ser parciales a la hora de llevar a cabo esta estrategia.
Cualquier casa o piso a la venta en Barcelona, compite dentro del mercado con la oferta de otros propietarios con el mismo objetivo. Nuestras viviendas no sólo deben seducir por su imagen, sus características o su precio, también tienen que destacar dentro de un mercado cada vez más amplio y competitivo. Para ello, la clave pasa por potenciar sus puntos fuertes y minimizar los débiles.
- Optimización de la iluminación en los espacios
- Enfoque sobre los puntos fuertes de la vivienda
- Modernización del ambiente y de la decoración
- Resolución de defectos materiales leves en el inmueble
- Despersonalización y neutralidad de los espacios
- Resolución de problemas olfativos
- Resolución de problemas de sobrecarga
- Optimización de la circulación en los espacios y entre los espacios
- Amueblamiento y decoración de los espacios inicialmente vacíos
A pesar de lo que puede parecer una ardua y larga tarea, esta actuación, lleva de hacerla menos días de lo que pensamos. “Se trata de hacer mucho al menor coste posible”. Y en la mayoría de casos aumenta notablemente el precio de venta y reduce los plazos. “La idea con la que se trabaja es la de aprovechar el material de la casa y aportar lo mínimo en objetos de decoración para abaratar el servicio”.
Los resultados avalan esta técnica. Las estadísticas dicen que un piso al que se aplica esta estrategia se vende en la mitad de tiempo. Los profesionales del sector lo aseguran. Si desea contar con la mejor empresa de Home Staging, líder en el sector de la ciudad, que facilitarán la venta de su casa, consulte con nosotros los pasos para conseguir la venta de su casa antes de lo que se imagina.