Cascos de buques y aceros para submarinos

Cascos  de buques y aceros para submarinos

Cascos de buques y aceros para submarinos

Industria y energía

Desde acero marbella sabemos la importancia del acero en todo tipo de sectores empresariales, hasta el punto de su utilización en el ámbito marino, tanto en barcos o submarinos, su correcta inserción es fundamental para la estructura de los mismos.



El principal componente en los submarinos a mediados del siglo XIX era la madera, tenía una vida útil aproximada de 50 años, pero su débil resistencia, tracción y su alto grado de desgaste conllevo el cambio de este por el acero a partir del año 1880, este cambio en parte fue relacionado por el avance surgido en las empresas siderúrgicas del momento.



Algunas de las principales causas por las cuales se procedió a realizar este cambio fue el bajo costo del acero, aportaba una mayor resistencia mecánica, la facilidad con la que se podía soldar y unir con otras piezas y su fácil forma de trabajar con este, su mayor desventaja frente a la madera, es el alto grado de corrosión, pero gracias a los fabricantes de pintura, lograron que esta mejorara notoriamente.



A partir de este importante cambio, otros materiales han sido desarrollados para su aplicación, pero a día de hoy, sigue siendo el acero el que predomina para este tipo de construcciones y estructuras.



En esta última década, hemos podido apreciar en aquellos submarinos con alta profundidad, la aplicación de titanio, esta fue implantada debido a la alta resistencia al colapso.



Como conclusión, podemos mencionar el aumento del uso del acero en los buques en estos últimos 30 años, pero el principal desafío de las grandes metalúrgicas que aun esta en evolución, es el aumento de la resistencia del acero sin afectar a su tenacidad, reduciendo su composición de carbono, y sustituyéndolas por otros elementos como el magnesio o cromo.



Desde hierros Málaga, tenemos la mejor calidad/precio existente, que a través de nuestro equipo de profesionales, le asesorar para la mejor elección dependiendo de dónde desearía su aplicación, si desea más información, pinche aquí.

Hierros MálagaCascos de buques y aceros para submarinos
posicionamiento en buscadores